Kelvin de la Nieve, plata en el Memorial Feliks Stamm

El boxeador onubense Kelvin de la Nieve

El boxeador onubense Kelvin de la Nieve

El boxeador onubense se queda cerca del oro en este prestigioso campeonato tras perder con polémica ante el polaco Kozlowski.

Jesús Ortiz García

Polémica derrota de Kelvin de la Nieve en la final del XXXI Memorial Feliks Stamm disputa en Varsovia (Polonia), tras caer 2-1 con el boxeador local Grzegorz Kozlowski, beneficiado por los árbitros locales.

El deportista onubense se ha quedado muy cerca de alcanzar el título de este torneo internacional, pero las decisiones de los jueces le han dejado con la medalla de plata en la categoría de menos de 52 kilos.

Sensación agridulce para De la Nieve por su gran actuación sobre el ring, donde cada vez que compite demuestra su gran progresión. En Varsovia comenzó con buen pie venciendo al polaco Dawid Jagodziński y en semifinales ganó con contundencia por 3-0 al ruso Sergei Ovanaev. Ya en la final, pese a ser superior a su rival, le pasó factura el cansancio acumulado en los anteriores combates.

En el Memorial Feliks Stamm también ha competido en la categoría de menos de 64 kilos Jonathan Alonso ‘Maravilla’, que cayó en cuartos de final con el púgil local Kazimierz Legowski.

En menos de 56 kilos el onubense Diego Ferrer también cayó ante el polaco Silvester Kozlowski en una pelea también con polémica. Por su parte, el boxeador mallorquín Youba Sissokho, quedó eliminado ante Rafal Perczyński en octavos de final de menos de 69 kilos. Tampoco tuvo suerte Jonathan Saavedra, que perdió con el ruso Pavel Silyagin en -81 kilos.

En cuanto a la representante española del equipo femenino, Jennifer Miranda cayó en octavos. La andaluza no pudo confirmar su gran momento de forma y fue derrotada por la ucraniana Julija Tsyplakova.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar