Kelvin de la Nieve y Youba Sissoko, bronce en Bulgaria

ppal boxeoLos españoles han caído en semifinales, colgándose el bronce y asegurando su clasificación para el Mundial de Qatar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Agosto de 2015, 07:01

El boxeador español, Kelvin de la Nieve, durante un combate. Fuente: AD

El boxeador español, Kelvin de la Nieve, durante un combate. Fuente: AD

El boxeo español ha logrado 2 medallas de bronce en el Europeo que se está disputando en la ciudad búlgara de Samokov. Kelvin de la Nieve y Youba Sissoko han caído en las semifinales de sus respectivas categorías, resultado que les garantiza la clasificación para el Mundial.

Sissoko ha llegado a las semifinales de la categoría de -69 kg tras haber superado al moldavo Vasilii Belous y al checo Zdenek Chladek en los días anteriores. Este viernes ha luchado contra el lituano Eimantas Stanionis, quien le ha superado en los 3 asaltos del combate para dejarle con el bronce.

Por su parte, Kelvin de la Nieve ha conquistado su 3ª medalla en un Campeonato de Europa tras colgarse el bronce. El onubense ya había logrado la plata en 2008 y el bronce en 2010 y este año no ha podido culminar con un oro su excelente actuación en Bulgaria. Tras superar a Elian Konki en los cuartos de final, en su debut en el Europeo en la categoría de -52 kg, el onubense ha caído en semifinales contra el británico Ali Muhammad por 2 asaltos a 1.

España se marcha del Europeo con 2 bronces y con la buena actuación de 4 de sus púgiles, Sissoko, De la Nieve, Samuel Carmona (-49 kg) y Johan Orozco (-64 kg) que han logrado la clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en octubre en Qatar, y en el que lucharán por meterse en los Juegos Olímpicos de Río.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar