Kike Peñalver y Clara Azurmendi, los mejores júniors de Europa en bádminton

Los jugadores de bádminton Clara Azurmendi y Kike Peñalver. Fuente: badminton.es

Los jugadores de bádminton Clara Azurmendi y Kike Peñalver. Fuente: badminton.es

El asturiano y la jugadora vasca mantienen una gran progresión y su dominio en el circuito europeo.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/10/2014 10:00 horas

Tras la publicación de la última actualización del ránking de Europa júnior, Kike Peñalver y Clara Azurmendi se sitúan como los mejores del Viejo Continente. Este hecho, además de ser vital para asentar posiciones de privilegio cara a los Campeonatos de Europa júnior en 2015, se puede calificar como de histórico por ser la primera vez que dos jugadores españoles dominan la clasificación individual de cualquier categoría.

Después del liderato que Peñalver ostenta desde hace ya más de un mes, Azurmendi se ha unido al toledano tras los puntos conseguidos en el USA International disputado la semana pasada y en el que alcanzó los cuartos de final entre las jugadores absolutas. Por detrás de los españoles quedan jugadores de relieve como el alemán Weisskirchen o el turco Ali Kurt en el apartado masculino, o la croata Pavlinic, la alemana Li o la danesa Blichfeldt en el femenino. Isabel Fernández también asciende de manera notable en la clasificación tras su triunfo en el Finnish Junior International hasta situarse en 16ª plaza del individual femenino.

La cosecha de puntos de Peñalver y Azurmendi puede seguir creciendo esta semana pues los jóvenes españoles se encuentran en Sao Paulo donde disputarán desde el miércoles la Brasil Badminton International Cup. La salud de las categorías inferiores del bádminton español es envidiable como demuestra el dominio en el citado ránking europeo y la posibilidad de luchar de tú a tú con jugadores ya en categoría absoluta como en esta cita brasileña.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar