Kim López, campeón europeo con récord del mundo

El lanzador de peso valenciano ha subido a lo más alto del podio en el Europeo de Atletismo Paralímpico que se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de junio de 2021, 19:00

Kim López ha logrado la 1ª medalla de oro de la delegación española en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz. Y lo ha hecho, además, batiendo el récord del mundo de la prueba de peso T12, para atletas con discapacidad visual, con un lanzamiento de 17,02 metros.

El concurso del lanzador valenciano comenzó con un primer lanzamiento que se fue más allá de los 16 metros (16,08). En la 2ª tentativa, el ucraniano Roman Danyliuk le arrebató el liderato de la prueba con una marca de 16,24. El español tuvo que esperar a su 4º lanzamiento para romper todos los registros, superando la plusmarca mundial.

Kim, actual campeón paralímpico y subcampeón del mundo, se cuelga de esta manera el oro continental tras un concurso con 4 lanzamientos válidos, todos ellos por encima de los 16 metros. El valenciano demuestra así su gran estado de forma a poco más de 2 meses para la gran cita de los Juegos de Tokio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar