Kim López, subcampeón del mundo en lanzamiento de disco

1 oro, 5 platas y 4 bronces es el balance final para el equipo paralímpico español en el mundial de atletismo celebrado en Doha (Qatar), que se suman a las 4 medallas mundiales conseguidas en el mundial de maratón celebrado en Londres.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de noviembre de 2015, 13:19

Kim López (izquierda). Fuente: CPE

Kim López (izquierda). Fuente: CPE

La última jornada del campeonato del mundo de atletismo paralímpico se ha cerrado con 3 medallas más, 1 plata y 2 bronces, para el equipo español desplazado en Doha (Qatar), que se añaden a las 7 logradas a lo largo de la competición.

El valenciano Kim López, ha tratado de defender su título de campeón del mundo, pero finalmente ha conseguido la medalla de plata en la final del lanzamiento de disco t12 con un registro de 44,93 metros en su 5º lanzamiento. Este resultado se suma a la medalla de bronce que consiguió en el lanzamiento de peso t12 durante la 1ª jornada de competición y le coloca como uno de los candidatos a conseguir presea en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En la misma prueba el también valenciano, Héctor Cabrera ha terminado 8º con un registro de 38,72 m.

Relevos femeninos. Fuente: CPE

Relevos femeninos. Fuente: CPE

Tras clasificarse para la final con el tercer mejor tiempo, el equipo de relevos 4x100m t11-t13, compuesto por los deportistas con discapacidad visual, Martín Parejo (11) y su guía Timoteo Stiwart, Diego Sancho (13), Gerard Descarrega (11) y su guía Marcos Blanquiño y cerrado por Joan Munar (12) se han colgado la medalla de bronce con un tiempo de 44:24 por detrás de Uzbequistán, que ha marcado un crono de 43:71, y de la nueva campeona del mundo, Rusia, que ha completado la prueba con 42:11.

Del mismo color es la medalla que se ha llevado el relevo femenino, tras la descalificación del equipo brasileño por no entregar bien el testigo. El equipo español, que ha estado compuesto por Lia Beel (11) y su guía David Alonso, Sara Martínez (12), Melany Berges (12) y Sara Fernández (12), ha realizado un registro de 53:64 que le ha valido para ganar la medalla de bronce y significa un nuevo récord de España, tras terminar por detrás de Rusia con 50:88 y China, oro, con 48:58.

 [touchcarousel id=’239′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar