Kim López, un oro de peso

El lanzador de peso kim López durante una competición. Fuente: CPE

El lanzador de peso kim López durante una competición. Fuente: CPE

El atleta con deficiencia visual se proclama campeón de Europa y añade otro título continental al que logró en lanzamiento de disco.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/08/2014 12:15 horas

Hay quienes ya le apuntan como el sucesor del tetracampeón paralímpico David Casinos, pero él prefiere ir paso a paso, recién acaba de empezar a despuntar en citas internacionales y aún tiene mucho camino que recorrer. Aunque Kim López no quiere perder el tiempo y en el Europeo de atletismo de Swansea (Gales) ha conquistado su 2ª medalla de oro en la clase T12 (deficiencia visual).

Si el martes abrió el medallero de España en estos campeonatos con el título de campeón en disco, este viernes se ha impuesto con autoridad en lanzamiento de peso. El deportista del Proyecto Fer ha superado todas las expectativas y se marcha del Europeo como el mejor de los atletas españoles.

El 2º metal dorado lo ha logrado en una prueba donde a priori no partía como favorito, pero el ‘Goliat’ valenciano no se arrugó ante otros lanzadores más curtidos y fue de menos a más hasta conseguir la corona europea en la pista galesa.

Kim López. Fuente: AD

Kim López. Fuente: AD

Y eso que comenzó con un nulo por pisar el círculo de lanzamiento. En el siguiente intento hizo 14.34 y empezaba a calentar su muñeca. Ya en el tercer tiro mostró su auténtica dimensión, respiró profundo y estiró el brazo con energía para hacer volar la bola de acero hasta los 14.89 metros.

Pero aún tenía reservada una sorpresa más. Cuando el ruso Vladimir Andriushchenko se disponía a arrebatarle el oro con un lanzamiento de 15.18 metros en el penúltimo intento, Kim López no se amedrentó y volvió a exhibir su potencial alcanzando los 15.55 metros, marca personal para el español. Espectacular campeonato que ha cuajado el valenciano, que se ha ganado el respeto de los mejores lanzadores con trabajo, esfuerzo, talento y medallas.

El campeón de Europa en peso y disco y también del mundo en esta última modalidad crece a pasos agigantados y avisa a sus rivales para las próximas competiciones, como el Mundial de 2015 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde será una de las grandes bazas de la selección española.

25 años

[touchcarousel id=’184′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar