Kim López y Adiaratou Iglesias disputan el Campeonato de España absoluto de Atletismo

Adi Iglesias. Fuente: FEDC

Adi Iglesias. Fuente: FEDC

Los campeones paralímpicos en Tokio, con discapacidad visual, competirán en igualdad de condiciones junto al resto de los 515 atletas que se darán cita en la máxima competición española organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) este fin de semana.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de febrero de 2022, 17:00

El lanzador valenciano Kim López y la velocista gallega, Adiaratou Iglesias, serán dos de los grandes atractivos del Campeonato de España absoluto de atletismo que se disputa este fin de semana en Ourense.

Los campeones paralímpicos en Tokio, con discapacidad visual, competirán en igualdad de condiciones junto al resto de los 515 atletas que se darán cita en la máxima competición nacional organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El actual campeón paralímpico en lanzamiento de peso competirá el domingo por la mañana con el objetivo de conseguir un registro que le permita estar entre los ocho mejores del campeonato. Es la 2ª vez que Kim López accede al absoluto de atletismo y espera mejorar los 17.04 metros que lleva este año como mejor marca de la temporada.

Por su parte, Adiaratou Iglesias, actual campeona paralímpica de 100 metros, afronta su debut en el campeonato de España absoluto con muchas ganas de demostrar su gran estado de forma y con la intención de acceder a las semifinales de la prueba.

Iglesias batió hace escasas fechas el récord de España de 60 metros (T13) con una marca de 7.71 segundos, y tiene el aliciente de competir este fin de semana en su tierra con la cercanía de su gente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar