Kim López y Sara Martínez, oro en el Europeo

El lanzador de peso kim López durante una competición. Fuente: CPE

El lanzador de peso kim López durante una competición. Fuente: CPE

El valenciano se impone en lanzamiento de peso con una marca de 15,62 y la madrileña en salto de longitud con 5,53. Manuel Garnica se lleva la plata en los 5.000 metros.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de Junio de 2016, 12:15

Llegan las primeras medallas de oro para el equipo español de atletismo en el campeonato de Europa que se disputa en Grosseto (Italia) de mano de Kim López en lanzamiento de peso y de Sara Martínez en salto de longitud. Además, en la jornada matinal, el veterano Manuel Garnica logró una plata en la prueba de los 5.000 metros.

Kim López se mostró indomable y muy superior a sus rivales para imponerse con la bola de acero. El valenciano, que en el pasado Mundial de Doha conquistó el bronce en esta prueba, se llevó el oro en la categoría F12 (discapacidad visual). Pese a comenzar el concurso con un nulo, en el 2º intento con 14.95 metros ya era suficiente para llevarse la victoria, pero aumentó su marca en el siguiente con 15.62 metros.

Sara Martínez. Fuente: CPE

Sara Martínez. Fuente: CPE

La plata fue para el croata Milijenko Vucic (14.43) y el bronce para el bielorruso Yury Buchkou (13.42). El también español Salvador Cano fue 7º con 10.78 metros. Kim, al que muchos le cuelgan ya el cartel de sucesor del gran David Casinos, buscará ahora la medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y es uno de los favoritos para subir al podio por las marcas que tiene.

El otro oro del día llegó en salto de longitud con Sara Martínez, que hace unos días había logrado la mínima A en el Meeting de Basauri para participar en sus cuartos Juegos. La madrileña voló hasta los 5,53 metros en su tercer intento para superar a la bielorrusa Anna Kaniuk (5.45).

En esta final en la categoría T12 (discapacidad visual), también compitieron las españolas Sara Fernández, que se quedó muy cerca del podio tras ser 4ª con 4,71 metros y Meritxell Playá, 5ª con 4,46.

Y en los 5.000 metros T11 (deportistas ciegos) Manuel Garnica conquistó la medalla de plata junto a su guía Francisco Javier Castro. El atleta cordobés, que solo se vio superado por el turco Hasan Kacar, logró un tiempo de 16:31.64, algo lejos de la mínima exigida para ir a Río de Janeiro, aunque tendrá una nueva oportunidad la próxima semana en el campeonato de España. En esta prueba, el español Ricardo de Pedraza fue 4º con una marca de 18:16.42.

 [touchcarousel id=’244′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar