Kiskapusi y Casares, campeones de España

Fernando Casares y Araceli Navarro buscarán el billete a Río en el Preolímpico.

Fernando Casares y Araceli Navarro buscarán el billete a Río en el Preolímpico.

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima Dora Kiskapusi y Fernando Casares se han subido a lo más alto del podio nacional en Valladolid.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2016, 12:00

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima Dora Kiskapusi y Fernando Casares se han proclamado campeones de España tras lograr sendos oros en espada femenina y sable masculino, respectivamente, en el torneo que se está disputando en Valladolid.

Kiskapusi fue la mejor en espada femenina y logró su primer campeonato de España después de haber obtenido su nacionalización este mismo año, según ha recordado el club vallisoletano en nota de prensa.

Primero aseguró el podio en un duelo fratricida ante su compañera de equipo Macarena Centenera en los cuartos de final, mientras que en semifinales se impuso a Paula Mantecón (Club de Esgrima Madrid), a la que superó por 15-9 y, en la final, a Samantha Pérez (Club Esgrima Lázaro Cárdenas), por un contundente 14-8.

Por su parte, Fernando Casares, que partía como número 1 del ránking nacional, superó las poules con cinco victorias y una sola derrota y, con el número 4, pasó exento el Tablón de 32, para derrotar en el de 16 a Pablo Roser (Sala de Armas de Barcelona) por 15-9.

En el de 8 doblegó a Andrés Hernández (Club de Esgrima Madrid) por 15-11, cruzándose en semifinales con Pablo Moreno (Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra), al que ganó para medirse en la final a uno de sus compañeros en la selección española, Sergio Escudero, y sumar el oro tras vencer por un apretado 15-13.

El VCE femenino, campeón de España por equipos en 2015, buscará redondear la actuación de Kiskapusi y Casares y revalidar el título, de la mano de la propia Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mateos e Inés Martín, con Naiara Moreno de suplente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar