La actividad física durante el embarazo centra el IV Foro Más Deporte, Más Mujer en Málaga

‘Soy deporte, soy madre’ será el eslogan con el que se pretende ofrecer un panel de expertos sobre la mujer embarazada en el mundo del deporte de forma multidisciplinar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de noviembre de 2021, 15:10

El IV Foro +Deporte +Mujer de la Diputación Provincial de Málaga tendrá lugar el martes 30 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville. El tema principal de este año será la práctica deportiva de la mujer embarazada, con la finalidad de desmentir mitos y aclarar dudas.

Entre los objetivos del foro destacan la implicación de técnicos y especialistas en la especialización del deporte y la mujer; la facilitación de herramientas y formación a las mujeres que practican deporte en la provincia de Málaga, y la protección legal de deportistas profesionales embarazadas ante la realidad de las cláusulas anti embarazo que tanto daño hacen.

Pese a que este evento se realiza a nivel provincial, la realidad es que poco a poco comienza a tener repercusión en otras partes del país. Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Deporte, ha afirmado que “este encuentro empieza a consagrarse en el calendario como un evento de referencia en el ámbito de la formación y ciencia deportiva a nivel nacional”.

Del mismo modo, el vicepresidente ha explicado cuál es el motivo para centrar el foro de este año en el embarazo de la mujer deportista: “Una de las lagunas más importantes que nos encontramos en el ámbito de la mujer y el deporte es el periodo de embarazo, ya que aquí sí que existen muchas diferencias entre hombres y mujeres y hasta la fecha no se había tratado en profundidad”.

Las exposiciones en el evento serán realizadas por profesionales que rodean el mundo del deporte: abogados deportivos, nutricionistas, psicólogas deportivas… Además, el foro será clausurado por la regatista olímpica Blanca Manchón, que dará el relevo a Ruth Beitia, oro olímpico en 2016, y que cerró la pasada edición cuya temática fue el abandono del deporte entre las jóvenes.

El foro se emitirá en directo a través de la pagina web del Servicio de Deporte y de las redes sociales. Para asistir presencialmente, la inscripción se realiza a través del correo comunicaciondeportes@malaga.es hasta completar aforo.

Programa IV Foro +Deporte +Mujer. Fuente: Avance Deportivo

Programa IV Foro +Deporte +Mujer. Fuente: Avance Deportivo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar