La AECC Barcelona se pone en marcha contra el cáncer en su 1ª carrera virtual

Fuente: AECC

Fuente: AECC

El evento deportivo tendrá lugar el fin de semana del 12 al 13 de diciembre en la plataforma Virtual Heroes. La recaudación se destinará a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familiares, así como a la investigación oncológica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de noviembre de 2020, 16:00

Catalunya contra el Cáncer de Barcelona vuelve más fuerte que nunca con la que será la ‘IV AECC Barcelona En Marxa Contra el Cáncer’ que tendrá lugar de forma virtual los próximos 12 y 13 de diciembre. Esta carrera solidaria se ha convertido ya en una cita anual ineludible para todos los amantes del deporte que, además, quieren colaborar en la lucha contra el cáncer.

La COVID-19 ha provocado una emergencia social que ha cambiado nuestras rutinas diarias y los eventos como las carreras populares, pero este año más que nunca, la lucha no se frena y la AECC Barcelona En Marxa Contra el Cáncer vuelve por cuarto año consecutivo a Barcelona para recaudar dinero para la investigación en cáncer y la atención de pacientes oncológicos que, además, se están viendo afectados por la epidemia del coronavirus.

La carrera virtual será posible gracias a la tecnología de la plataforma Virtual Race by Sport Heroes que permite registrar la actividad de todos los corredores. Para participar basta con registrarse en la plataforma, conectar un dispositivo o app de actividad al perfil, adquirir un dorsal y completar y registrar los 10 km andando o corriendo de una sola vez durante alguno de los dos días de la carrera.

Lucha contra el cáncer y la COVID-19.

Esta crisis sanitaria está generando ya consecuencias a nivel laboral, económico, sanitario y social en la sociedad española de las que no están exentas las familias con cáncer. Por esta razón, la AECC trabaja para que la población con cáncer pueda tener sus necesidades básicas cubiertas y mitigar los efectos sociales derivados de la COVID-19 entre los que pueda haber pacientes que se hayan vistos afectados por procesos de ERES o ERTES, así como por despidos. La IX AECC Barcelona en Marcha Contra el Cáncer es posible gracias al apoyo de Aigües de Barcelona.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar