La antorcha de la Universiada viaja a Granada

Entrega de la antorcha al concejal del Ayuntamiento de Granada.

Entrega de la antorcha al concejal del Ayuntamiento de Granada.

 

La competición en la capital granadina y en Sierra Nevada dará comienzo el 4 de febrero con la participación de unos 80 deportistas españoles. 

Avance Deportivo
Actualizado: 02/02/2015 14:55

La llama de la Universiada viaja hacia Granada desde Eslovaquia, donde ha sido recogida por el concejal de economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, que acudió en representación del presidente del comité organizador, José Torres Hurtado. Junto a él estuvieron en el acto el embajador de España en Eslovaquia, Félix Valdés, y el decano de la Facultad del Deporte, Aurelio Ureña, que acudió en representación de la Universidad.

La recogida del testigo tuvo lugar durante la ceremonia de clausura de las pruebas de esquí nórdico y saltos, que se han celebrado en las localidades eslovacas de Strbske Pleso y Osrblie. Tanto la antorcha como la bandera de la FISU las recibió Ledesma de manos del vicepresidente de la federación, Oleg Matytsin, y del vicepresidente del comité organizador eslovaco Julius Dubovsky.

Está previsto que la llama llegue el día 4 al Palacio de Congresos, donde se realizará la ceremonia de apertura y se encenderá el pebetero, que ya se puede ver instalado en la escalinata del edificio. Aunque la apertura oficial de los juegos es el miércoles, este martes arrancan los primeros entrenamientos y partidos de la fase de grupos en el Palacio de Deportes. El evento se prolongará hasta el día 14 de febrero, cuando sea la ciudad kazaja de Almaty la que suceda a Granada en la organización.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar