La antorcha olímpica de Sochi bajo agua

Fue llevada por un buzo al fondo del lago ruso Baikal, el más profundo del mundo.
sochi2014

Varios submarinistas se relevan la antorcha | Sochi2014

 

Avance Deportivo

Después de un viaje histórico al espacio, recorrer el Polo Norte o estar al pie de un volcán, ahora la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se ha sumergido en el fondo del lago ruso Baikal, el más profundo del mundo.

La antorcha, que fue cargada con un combustible que arde en el agua, fue llevada al fondo del lago por un buzo, que entregó el símbolo olímpico a un submarinista. Tras varios relevos bajo el agua, el fuego olímpico fue izado a la superficie, desde donde un relevista, dotado de un chaleco con propulsores de agua, lo llevó volando hasta la orilla del lago.

Ya en tierra, la antorcha fue recibida por la gimnasta Daria Dmítrieva, medalla de plata en Londres 2012, quien junto con el gobernador de la región de Irkutsk, Serguéi Yeróschenko, encendieron un pebetero instalado a orillas del lago Baikal.

Será el relevo más largo de la historia de los Juegos de Invierno, ya que recorrerá más de 65.000 kilómetros a manos de 14.000 relevistas a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen este país eurasiático.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar