La antorcha olímpica inicia su camino hacia Río

antorcha olímpica

Encienden la llama en el templo de Hera de la antigua ciudad griega de Olimpia y recorrerá Brasil hasta llegar al estadio de Maracaná el 5 de agosto dando comienzo a los Juegos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de Abril de 2016, 12:14

El templo de Hera de la antigua ciudad griega de Olimpia, donde se celebraban los Juegos en la Antigüedad, ha acogido la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica, que inicia la cuenta atrás para los Juegos de Río de Janeiro.

La llama tendrá un recorrido de 106 días y el gimnasta griego Lefteris Petrounias, campeón del mundo en anillas, será el primer portador. El heleno después pasará el fuego olímpico al ex voleibolista brasileño Giovane Gávio, quien fue medallista de oro en Barcelona 1992 y Atenas 2014.

La antorcha recorrerá unos 2.234 kilómetros en su paso por el territorio heleno hasta el próximo 27 de abril, cuando finalice su periplo por Grecia en el estadio Panathinaiko, sede de los Juegos de Atenas de 1896.

En ese transcurso, el fuego que en la Antigüedad anunciaba una tregua no se olvidará de la crisis de los refugiados y está previsto su paso por el campamento de Eleonas, y allí un refugiado sirio hará su relevo.

A partir de la próxima semana llegará a Brasil, donde hará la mayor parte de su recorrido. La capital, Brasilia, será la ciudad que la reciba el 3 de mayo. Desde entonces, 12.000 portadores la pasearán por las 5 regiones del país. Y finalizará con su entrada en el estadio olímpico de Maracaná, en Río el 5 de agosto, día en que abrirán los Juegos de la XXXI Olimpiada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar