La apisonadora española arrasa a Francia en el 4º partido del Mundial

mundial baloncesto 2014 españa francia

La selección española ha conseguido una nueva victoria ante Francia por 88-64, en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto, con un destacado Ricky Rubio en el primer cuarto y con Marc Gasol como máximo anotador, con 17 puntos.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 03/09/2014 23:55 horas

España Francia Mundial Baloncesto 2014 SpainLa ÑBA empieza a engrasar sus motores para la puesta a punto y todos los jugadores de la plantilla reivindican un hueco en esta máquina que empieza a ser espectacular. En este 4º partido frente a Francia ha sido, en un primer momento, Ricky Rubio, quien con una defensa feroz ha provocado varios robos de balón y unas elecciones muy acertadas en ataque que ha desequilibrado el partido desde los primeros compases logrando una brecha en el luminoso. De sus manos nacieron los primeros 5 ataques, que se tradujeron en un parcial de 11-3 a favor de la selección.

Francia se tuvo que poner en manos de Diot, una de las amenazas que había puesto de relieve Orenga antes del encuentro, que anotó 8 puntos consecutivos que apretaron el marcador (17-16, min. 8). España tenía problemas con la defensa exterior, donde Navarro apenas encontraba resquicios para lanzar a canasta, pero la magia surge cuando menos se espera y, de repente, el balón le cayó al capitán por 1ª vez a falta de 0,7 segundos para el final del primer cuarto. Se elevó con 2 rivales encima y encestó, triple de ‘La bomba’ que encendió de nuevo a la grada.

En el 2º cuarto la selección comenzó con 2 triples, desatada, y sin Pau, que aún no había arrancado aunque al descanso ya se marchó con 12 puntos en su casillero personal y con la selección 10 arriba (44-34).

Orenga dio entrada a Llull en el 5 inicial de la 2ª mitad para evitar que la superioridad física de Francia le volviera a hacer daño. Con el madridista en cancha, Batum tuvo más problemas para anotar y, en general, la defensa española en la 2ª mitad fue mucho más intensa, pendiente a puntear los tiros galos e impedir el juego interior dejando a Francia con un parcial de 30 puntos.

españa francia mundial de baloncesto spain 2014También destacó José Manuel Calderón que ha contado con más minutos de base y ha empezado a hacer jugar al equipo con asistencia a los pívots; entre Pau GasolMarc Gasol y Serge Ibaka han acumulado 42 puntos, 18 rebotes y 5 tapones. Aunque el porcentaje de acierto en triples todavía se le resiste al base de lo  New York Knicks quien ha comentado que «esta victoria es muy importante, clave, y hemos demostrado que vamos cada día mejor; si alguien dudaba, el equipo esta preparado para los partidos importantes y somos muy sólidos, por lo que tienen que meter muchos puntos para ganarnos».

Marc e Ibaka fueron los que más provecho sacaron de la nueva sociedad, lo que elevó la renta de España a un nivel casi definitivo para Francia y con un cuarto aún por jugarse (67-50).

El congoleño se ha hecho definitivamente con un puesto en la rotación por delante de Felipe Reyes, al que Orenga dio entrada en la pista cuando la afición de Granada se lo pidió con insistencia. Estaba ya el partido resuelto, pero el madridista también sumó sus 2 puntos a la fiesta española.

Esta vez ha sido el hermano menor, Marc quien se ha llevado la máxima puntuación del encuentro con 17 puntos; para los franceses ha sido Batou su hombre más anotador con 11. España ha conseguido el liderado del Grupo A de forma abrumadora. Mañana toca Serbia (22.00 h en Cuatro), aunque los deberes ya están cumplidos, los de Orenga tienen que seguir haciendo rodar la máquina y dando espectáculo a la entregada afición granadina.

Para descargar la ficha del partido, pincha aquí.

Resultados 4ª Jornada

resultados 4º jornada mundial de baloncesto spain 2014

 

[touchcarousel id=’188′]

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar