La 'Armada' ya calienta motores para el duelo frente a Serbia

La selección española de tenis ya está en Serbia para la eliminatoria de la Fed Cup. Fuente: RFET

La selección española de tenis ya está en Serbia para la eliminatoria de la Fed Cup. Fuente: RFET

La selección española femenina de tenis se prepara para la eliminatoria ante las balcánicas en la Copa Federación.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de Febrero de 2016, 19:00

La selección española femenina de tenis ya calienta motores en el Kraljevo Sports Centre para el duelo que les enfrentará a Serbia en la Copa Federación, con el objetivo de recuperar su plaza en el Grupo Mundial. La ‘Armada’ contará con Garbiñe Muguruza como principal espada en esta eliminatoria, acompañada de Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez.

La capitana, Conchita Martínez, considera que la victoria en esta 1ª ronda del Grupo Mundial II no será fácil. «Obviamente el equipo serbio es un buen equipo, Jankovic es una jugadora que tiene mucha experiencia, es una gran jugadora, pero ellas tienen también jóvenes jugadoras que llegan arriba. Cuando juegas fuera de casa no eliges la superficie, no tienes a tus aficionados detrás, pero estamos aquí para ser profesionales y dar lo mejor de nosotros e intentar ganar la eliminatoria», ha explicado.

Sus jugadoras están en ese periodo previo de aclimatación a las condiciones. «El equipo está bien, llevamos dos días intentando adaptarnos a la superficie, que no es habitual en el circuito, así que siempre hay que adaptarse y hemos llegado con tiempo suficiente. El equipo serbio también tiene buenas jugadoras. Además de Jankovic, Jorovic es una jugadora joven que está jugando bien, será una eliminatoria dura, siempre lo es fuera de casa».

Conchita Martínez se ha mostrado satisfecha por el trabajo y la implicación de todo el equipo: «Ojalá podamos ganar, nos vamos a dejar la piel como siempre, estoy muy contenta, estoy con jugadoras y un equipo muy profesional que siempre hacemos nuestro trabajo, luego se darán las cosas para ganar o no, pero vamos a dejar todo en la pista para intentar ganar».

Por su parte, Garbiñe Muguruza, número 1 del equipo español, ha hablado de sus enfrentamientos con Jelena Jankovic. «He jugado muchas veces contra ella, sé que es un partido muy difícil, es una gran jugadora y aquí será más difícil que en un torneo porque toda la afición va a estar apoyándola pero, de esto se trata, de tener partidos buenos y de intentar que nuestro equipo gane”.

La número 5 del ránking mundial ha mostrado la ilusión que tiene todo el equipo: «Estoy contenta de estar aquí con España, vamos a tener un fin de semana duro, pero estoy ilusionada, todo el equipo lo está, queremos hacerlo bien y veremos qué podemos hacer».

Sobre la eliminatoria y el papel de favorito del equipo español, ha explicado que «tenemos mejores números pero al final el mejor estará al acabar el fin de semana, porque los mejores serán los que ganen los partidos y esperamos ser ese equipo. Jugar fuera de casa siempre es difícil porque tienes a la afición en contra y es un reto para nosotras».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar