La Bahía de Málaga acoge la Copa de España de Snipe

Presentación Trofeo SM El Rey de Vela. Fuente: Avance Deportivo

Presentación Trofeo SM El Rey de Vela. Fuente: Avance Deportivo

Los mejores regatistas de la clase competirán en el Trofeo de Su Majestad el Rey organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela en Málaga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de abril de 2017, 12:00

El próximo fin de semana se celebra en la Bahía de Málaga el Trofeo Su Majestad el Rey organizado por el Real Club Mediterráneo (RCM) y la Federación Andaluza de Vela (Fav) en colaboración con la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta edición es, además, la número 75 de la antigua Regata de Invierno y Copa de España para la clase internacional snipe.

La regata fue presentada por el presidente del RCM, Manuel Narváez, acompañado por el regatista olímpico y ganador de esta competición hasta en 15 ocasiones Felix Gancedo y el director gerente de Málaga Deportes y Eventos, José del Río, quienes han informado que el número de inscripciones cuenta con 80 embarcaciones de todo el litoral español y algunos equipos extranjeros de Argentina, Francia, Alemania, Noruega, Polonia y Portugal.

Para este 75 aniversario están preparadas 9 pruebas a lo largo de todo el fin de semana. Participan regatistas de las categorías femenina, juvenil, absoluto y master, compitiendo todos en una misma clasificación. El vencedor del Trofeo SM el Rey y de la Copa de España será aquella embarcación que consiga menor puntuación, pudiendo descontar una prueba para ello.

Entre los regatistas se encuentran los defensores del título, Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, terceros absolutos en el Mundial de Snipe 2015. Sin embargo, tendrán una fuerte competencia con regatistas de la clase, campeones de Europa como Pablo Freneda o del mundo máster como el menorquín Damián Borrás, entre otros.

Además, el Trofeo Memorial Martín Wizner, dedicado a este gran regatista malagueño que murió en un accidente durante los entrenamientos de la Copa América, lo conseguirá el tripulante que obtenga la mínima puntuación sin descartes.

EL DATO: El Trofeo SM el Rey es la única regata con este nombre en España concedido por el propio Juan Carlos I y la más antigua del país. Su primer antecedente se remonta a los años 20, con las fiestas de invierno de la ciudad de Málaga.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar