Marc Gasol no estará en Río

Marc Gasol en un partido del Mundial de 2014 celebrado en España. Fuente: Instagram

Marc Gasol en un partido del Mundial de 2014 celebrado en España. Fuente: Instagram

El jugador de los Grizzlies no acudirá con la Selección Española a Río por una lesión en el pie derecho. El pequeño de los Gasol difundió un filosófico mensaje en Instagram que precedía su lesión para la cita olímpica.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
22 de julio de 2016, 18:00

El pívot catalán ha tenido que renunciar a los Juegos de Río al no recuperarse de la lesión que arrastra desde febrero. Se tenía esperanzas para su recuperación e incluso Sergio Scariolo estaba dispuesto a esperarlo hasta el último día de preparación, pero la fractura del escafoide en el pie derecho (contra Portland Blazers) ha dejado al pequeño de los Gasol sin una competición continental por segundo año consecutivo.

La presión de Memphis Grizzlies ha pesado un poco más en la renuncia de Marc , el cual renovó hace menos de un año con la franquicia americana por unos 11o millones de dólares, a razón de 5 años de contrato. En el pasado Campeonato de Europa celebrado en Francia, el equipo de la NBA le sugirió que no jugase el torneo para encarar la temporada con las máximas garantías.

«A veces tienes que caer más bajo de lo que nunca has caído para levantarte más alto de lo que nunca antes has estado». Este era el enigmático mensaje de Gasol en su cuenta de Instagram que desató un revuelo en todos los medios de comunicación, lo que provocó un aluvión de especulaciones sobre su futurible renuncia a los Juegos.

La baja de Marc Gasol será cubierta en principio por el pívot madridista Willy Hernángomez, como ya ocurriera en el pasado Eurobasket. El canterano merengue tiene una oportunidad de lucirse ante el planeta baloncestístico para mostrarse ante su nuevo equipo, los New York Knicks.

Sergio Scariolo pierde una pieza fundamental para la conquista el tan ansiado oro olímpico. La dupla de los Gasol era una arma temible contra unos Estados Unidos más «humanos», con la bajas ya conocidas de Stephen Curry o de James Harden.

«Ha sido un golpe muy duro. Es uno de los pilares de este equipo, por lo que significa él y por permitirnos jugar con un equipo de un tamaño y a la vez de una capacidad de movimientos y circulación de balón importante», afirmaba el técnico italiano al término del encuentro contra Lituania en Málaga.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar