La cantera empieza a crear futuro para el salto español

saltos-arevalo-velazquez-avance-deportivo

Con menos de 20 años, los españoles Alberto Arévalo y Rocío Velázquez ya han demostrado en los recientes Campeonatos de Europa de Berlín que el salto español tiene una cantera con ganas y sin complejos.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/08/2014 17:30 horas

Los saltos españoles, representados por los jóvenes Alberto Arévalo y Rocío Velázquez, ambos nacidos en el 95, han dado un esperanzador salto hacia el futuro con vistas a lo que resta de ciclo olímpico. Alberto Arévalo ha sido 14º en la preliminar de 1 metro a poco más de 16 puntos del corte de finalistas en los Europeos de Berlín, y 23º en 3 m. Rocío Velázquez ha acabado 22ª en 1 m y 18ª en 3 m, a menos de 20 puntos del corte de finalistas.

alberto arevalo salto natacion

Alberto Arévalo. Fuente: AD

Lo más interesante de su participación es que los jueces ya van conociendo su trabajo a nivel internacional, la experiencia que acumulan para futuras ediciones saltando con los mejores de Europa, y que en su edad o menores, han competido sus series y están entre los mejores jóvenes de Europa en sus respectivas disciplinas, por lo que su margen de mejora es bastante amplio.

Manuel Gandarias nos ha resumido así la participación española en Berlín: «Debemos estar contentos, sacamos conclusiones muy positivas, han aprendido una barbaridad. Han visto que los grandes saltadores europeos no están fuera de su alcance, y en general estoy satisfecho con el rendimiento de los dos».

Alberto Arévalo, por su parte, ha explicado que «estoy muy contento, en el debut de 1 metro me temblaban las piernas al principio pero una vez entré en competición bien. Lo importante es la tranquilidad a la hora de saltar y disfrutar. Me noto buena progresión este año».

Asimismo, Rocío Velázquez ha comentado que «me ha gustado mucho la competición. Estoy muy contenta para ser mi primer europeo absoluto. Ha habido pequeños fallos técnicos que para el año que viene se pueden mejorar. Vamos a trabajar la temporada que viene desde el minuto 1 para intentar estar en el Mundial de Kazan 2015″.

[touchcarousel id=’175′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar