La cantera del atletismo aprende de la experiencia

Los atletas Borja Vivas, Dani Pérez y Óscar González comparten con los jóvenes del Club de Atletismo de Málaga trucos y técnicas para animarles a seguir en este deporte.
Avance Deportivo
Participantes en la clase magistral de Borja Vivas, Dani Pérez y Óscar González. | AD

Participantes en la clase magistral de Borja Vivas, Dani Pérez y Óscar González. | AD

Borja Vivas, Óscar González y Dani Pérez se han convertido durante unas horas en maestros y entrenadores de la cantera del atletismo malagueño. En un encuentro con más de 200 jóvenes  del Club de Atletismo Málaga, 160 de ellos pertenecientes a las escuelas deportivas municipales, que tuvo lugar en el Estadio Ciudad de Málaga, estos tres atletas han compartido sus experiencias y trucos.

El presidente del club, Francisco Guzmán, tras ensalzar los logros de los tres deportistas, hizo hincapié en su intervenció en que el binomio éxito y cualificación académica es «factible y necesario». Además, recalcó que «hay que hacer más ediciones de masterclass porque es una manera de acercar a los canteranos a sus ídolos, una forma de meterle el gusanillo del atletismo».

De hecho, los jóvenes y padres asistentes no sólo pudieron escuchar al lanzador de peso Borja Vivas, al recordman mundial de pentatlón veterano Óscar González y al medallista en 5.000 metros Dani Pérez, sino que salieron a la pista junto a ellos para aprender de primera mano su técnica.

González, que habló sobre prácticas de coordinación y potencia en la técnica de salto, destacó que «tener cerca a deportistas de referencia es fundamental para así aportar un poco de motivación extra y que los niños se decanten por el atletismo».

Por su parte, Vivas recordó durante el acto su época de canterano. «Quién me iba a decir que diez años después iba a estar dándoles clase. Es una iniciativa muy bonita para que vayan viendo el espíritu del atletismo», destacó este lanzador que aleccionó a los atletas de los núcleos El Divino Pastor y Carranque en el desarrollo de la habilidad de fuerza a través del lanzamiento.

Pérez se dirigió a los atletas más jóvenes y trabajó con ellos la técnica de carrera a través de diferentes juegos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar