La capital ‘a punto’ para los Internacionales de Voley Playa

Presentación oficial de los Internacionales Ciudad de Madrid. Fuente: RFEVB

Presentación oficial de los Internacionales Ciudad de Madrid. Fuente: RFEVB

Se han presentado en la capital de España los Internacionales Ciudad de Madrid dando lugar al comienzo de una de las pruebas más apasionantes del Circuito Nacional de voley playa.

Avance Deportivo

Los Internacionales Ciudad de Madrid del Madison Beach Volley Tour se realizarán por 1ª vez a lo largo de este fin de semana en la ciudad de Madrid y en cuya competición la pasión y el interés por esta disciplina deportiva tomarán forma.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) Agustín Martín Santos ha declarado durante la presentación del evento que el Voley Playa es uno de los deportes de moda en estos momentos; “Es una de las modalidades más demandadas por los jóvenes, es un deporte moderno, participativo y que responde como ninguno a las necesidades de la juventud” ha informado.

El dirigente federativo ha incidido en la gran progresión que ha experimentado esta disciplina en los últimos años y que actualmente cuenta con un exitoso Circuito Nacional. “Cuando analizamos el Voley Playa hace algunas temporadas, nos dimos cuenta que había poca base, pocos practicantes; en la actualidad, hemos pasado de 1 Campeonato de España a 7 Campeonatos de España en diferentes categorías y asistimos a todos los Campeonatos de Europa y del Mundo en todos los niveles, lo que demuestra el destacado desarrollo del Voley Playa en España”, ha comentado.

Liliana Fernández Steiner durante la presentación oficial de los Internacionales de Madrid. Fuente: RFEVB

Liliana Fernández Steiner durante la presentación oficial de los Internacionales de Madrid. Fuente: RFEVB

El acto de presentación ha contado también con la presencia de los jugadores Liliana Fernández Steiner y Víctor Bouza. El jugador gallego ha declarado que en este torneo el espectáculo está garantizado, además, ha incidido en la alta participación que se ha registrado.

Tras conseguir la medalla de plata en el Grand Slam de Stavanger, Liliana Fernández Steiner ha confirmado que estará presente junto a su compañera de batallas Elsa Baquerizo en los Internacionales Ciudad de Madrid apoyando y promocionando este evento deportivo. “Entre todos estáis construyendo un nuevo Voley Playa en España y eso se demuestra con este Circuito Nacional. Es lo que este deporte necesita”, ha comentado la jugadora.

La 2ª edición del Madison Beach Volley Tour, la cual ha superado el récord de inscripciones, se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid. En total se han inscrito en este torneo más de 124 jugadores, 24 parejas en categoría femenina y 36 parejas en categoría masculina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar