La Carrera Solidaria de Entreculturas celebra su 10º aniversario en formato virtual

Abiertas las inscripciones para esta prueba, que será los días 20 y 21 de febrero y tiene como objetivo atender la emergencia educativa que la Covid-19 está generando en muchos puntos de nuestro planeta. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de educación en emergencia en países de África y América Latina.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de febrero de 2021, 20:00

‘Corre por una Causa’ es la Carrera Solidaria de Entreculturas. Se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España y tiene el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a nuestros proyectos de cooperación. Este 2021 celebra su X aniversario: más de 10 años corriendo por el derecho a la educación, especialmente, de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

La X edición de la Carrera solidaria ‘Corre por una causa’ se celebrará de forma virtual durante los días 20 y 21 de febrero en todo el país y Málaga será una de las sedes. La convocatoria está abierta a todas las personas, independientemente del lugar en el que vivan. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de educación en emergencia en países de África y América Latina.

La emergencia educativa causada por la covid, ha hecho que en la mayoría de países de América Latina o de África los colegios aún no hayan reabierto sus puertas, lo que supone más de medio año sin asistir a la escuela. Muchos niños, niñas y jóvenes no cuentan con un ordenador o, ni siquiera, con conexión a Internet en sus casas. Para otros, además, el almuerzo del centro educativo era su principal comida diaria.

Además, la escuela no sólo es un espacio de aprendizaje sino también un espacio de protección y de apoyo donde muchos y muchas reciben su principal comida diaria y donde están a salvo de experimentar malos tratos o violencia, han explicado en un comunicado desde la ONG.

Participa en la 10ª edición

Aunque el 2020 nos trajo cambios radicales y difíciles, “queremos seguir adelante en nuestra tarea de brindar una educación de calidad a miles de niños, niñas y jóvenes. Este 2021 corre por ellos, por su futuro: corre con la mirada puesta en un horizonte lleno de oportunidades para todos y todas”, ha explicado José Díaz de Argote, del Área de Desarrollo Institucional de la oenegé.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la ONG donde también tienes la posibilidad de sumarte con un ‘dorsal solidario». Puedes correr 10 km, 5 km, andar 3 km o montar en bici 20 km, y, para los niños y niñas, existen las modalidades de 1 km, 500 m, 300 m y 100 m.

La inscripción se puede realizar hasta el día 19 de febrero y tendrá un precio de 6 euros, con la recogida personalmente de la camiseta, o de 10 euros, si el corredor desea recibirla en casa.

Corre por una Causa ha estado presente en las calles de muchas ciudades españolas: Málaga, Zaragoza, Logroño, Madrid, León, Córdoba, Valladolid, Barcelona, Úbeda, Sevilla, Cádiz, Santander, Badajoz, Murcia, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria…y ha contado con embajadores y embajadoras de excepción que han ejercido de altavoz para su mensaje solidario. Fernando Romay, Emilio Butragueño, Felipe Reyes, Javier Fesser, Juan Luis Cano, Javier Beirán, Ruth Beitia, Gemma Mengual y Carla Suárez son algunas de las personalidades que han acompañado en los últimos años a Entreculturas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar