La Champions dispara el fenómeno del turismo deportivo en España

champions-2015-avance-deportivo

El Barça celebra el título de la Champions 2015. Fuente: FC Barcelona

La victoria del Barça y el Real Madrid en las últimas ediciones de la Liga de Campeones ha disparado el fenómeno del turismo deportivo en España, que atrae cada año a 9 millones de turistas deportivos.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/06/2015 10:17

Los buenos resultados en competiciones internacionales, el clima y las buenas condiciones para la práctica deportiva han convertido a España en un reclamo para los turistas de perfil deportivo. Así lo ha confirmado José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet.

Cada vez más hay más adeptos al turismo deportivo, o lo que es lo mismo, a escoger destinos relacionados con actividades relacionadas con el deporte. De hecho, según el último balance de turismo publicado por el Instituto de Estudios sobre Turismo y el Anuario de Estadísticas Deportivas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los españoles han realizado 2.275.000 de viajes por motivos vinculados al deporte, una cifra que representa el 2,6% del total de viajes realizados en nuestro país con una cifra de negocio de 523 millones de euros.

cristiano-ronaldo-real-madrid-lionel-messi-fc-barcelona-avance-deportivoEn cuanto a los turistas internacionales que han realizado actividades deportivas en España, turismo exterior, la cifra asciende a 9.039.000 según el Instituto de Estudios Turísticos y EGATUR (Encuesta del Gasto Turístico). Entre las razones por las que este tipo de turismo está en auge destacan las condiciones climáticas y naturales de España tanto en verano como en invierno, según argumenta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El fenómeno está, no obstante, sujeto a distintas interpretaciones, el triunfo de un equipo español en la final de la Champions y el prestigio deportivo de la marca España en todo el mundo han disparado el interés por viajar a nuestro país, bien para formarse o asistir a eventos deportivos de distinta naturaleza.

España se ha convertido en un referente del deporte y es en este campo donde todavía conservamos un prestigio internacional. En este sentido ha crecido la demanda de jóvenes extranjeros quienes viajan a España para formarse en deportes como el fútbol. El turismo de deporte de aventura es de los más demandados, ya que en pocos años ha triplicado su volumen de negocio, pasando de los 62.000 millones de euros a los 197.000 millones del último año según datos de Hosteltur.

Datos que certifican como crece a un ritmo anual de 65%. Entre los 10 deportes de aventura más practicados predominan los aéreos y los más demandados son el paseo en globo, el paracaidismo y el vuelo en avioneta, según el portal de deportes Yumping.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar