La combinada aparta a Marta García-Miguel de la final europea

Marta García-Miguel y Tino Bermejo. Fuente: AD

Marta García-Miguel y Tino Bermejo. Fuente: AD

La pentatleta española se ha quedado fuera de la final del campeonato de Europa por 2 malas tandas de tiro. Por su parte, Critóbal Rodríguez y Aleix Heredia han quedado en 23ª y 26ª posición, respectivamente.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
21 de agosto de 2015, 23:19

Los pentatletas españoles se han despedido del campeonato de Europa de Bath (Inglaterra) sin lograr pasar a la final de los 36 mejores ya que todos han quedado fuera del corte de los 18 mejores de su grupo. La que más cerca ha estado ha sido Marta García-Miguel, que se ha quedado muy cerca de la final por 2 tandas de tiro muy malas.

Cristóbal Rodríguez. Fuente: AD

Cristóbal Rodríguez. Fuente: AD

Así, la pentatleta catalana, que ha sido 21ª en la semifinal a con una puntuación de 967, ha comentado que «no ha sido posible entrar a la final aunque hemos trabajado muy bien en la esgrima y en la natación consiguiendo unos resultados mejorables, pero aceptables, que nos han dejado en la posición 13 antes del combinado».

En esta última prueba, «no he sido capaz de controlar la tensión en las 2 primeras tiradas y la carrera ha sido muy floja por como veníamos entrenando», ha informado Marta García-Miguel quien ha añadido que «ha sido una temporada muy larga y muy dura y aunque el balance es positivo, esta competición nos deja muy mal sabor de boca. Seguiremos luchando por nuestro sueño. Esto ha sido una experiencia más».

En categoría masculina, ni Cristóbal Rodríguez ni Aleix Heredia han pasado a la final ya que se han quedado en el puesto 23º y 26º de la semifinal b, respectivamente. El pentatleta gallego, con una puntación de 1102, ha estado clasificado hasta la combinada. De este modo, Cristóbal Rodríguez ha sido de los mejores en natación (10º) y en esgrima (13°), pero el problema ha llegado con la combinada donde ha bajado puestos y ha obtenido una 25ª plaza de 31 atletas.

Por su parte, el pentatleta catalán Aleix Heredia ha logrado un total de 1038 puntos siendo 26º en la natación, 24º en la esgrima y 27º en la combinada.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar