La competición más importante: la vida

Clara Santiago (izquierda). Fuente: AD

Clara Santiago (izquierda). Fuente: AD

“Mis pilares de vida” un reportaje de superación de la deportista malagueña, Clara Santiago, ante un cáncer poco común y agresivo que pretende despertar conciencias.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de diciembre de 2023, 14:00

La sala Dr. Ruiz Cruces de Convenciones & Eventos Commálaga, en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, calle Curtidores 1, ha sido testigo del estreno del reportaje ‘Mis pilares de vida’, protagonizado por Clara Santiago, deportista malagueña, entrenadora y creadora del método Sincrobox, junto al Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, FMAEC, en el que se narra su historia de superación ante un cáncer poco común y agresivo contra el que luchó a base de ejercicio, alimentación y gestión emocional entre otros.

A finales del 2022 Clara fue diagnosticada de un cáncer medular de tiroides, que amenazaba con indicadores tumorales desorbitados contra los que la deportista comenzó una lucha a contrarreloj junto a un equipo médico del Hospital Civil de Málaga, con una continua atención psicológica llevada a cabo desde Fundación FMAEC y con la mejora de hábitos saludables para los que inició un camino de búsqueda de información e investigación sobre alimentación ecológica y eliminación de tóxicos, para luchar contra esos indicadores que no presagiaban nada bueno.

Con este reportaje, Clara pretende despertar conciencias acerca de la importancia de tener buenos hábitos de vida para afrontar una enfermedad o para prevenirla. A la proyección han asistido Borja Vivas, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; José Aldecoa, presidente de FMAEC; Francisco Ráez, padre del atleta malagueño Pablo Ráez, entre otros asistentes del mundo de la política, la empresa y el deporte malagueño, asociaciones, así como familiares y amigos de la deportista y personas que han querido estar presentes en la proyección del reportaje que seguro no dejará a nadie indiferente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar