La Continental Cup europea no da más plazas a España

Marco-García. Fuente: Rfevb

Marco-García. Fuente: Rfevb

Ninguna de las parejas españolas que ha disputado la competición en Stavanger (Noruega) ha podido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de junio de 2016, 14:00

España, representada en categoría masculina por Marco-García y Tomás-Menéndez y en femenina por Ribera-Fernández y Soria-Lobato, no ha logrado el objetivo de meter a otra pareja de voley playa más en los Juegos Olímpicos ya que tenían que ganar y no han pasado de cuartos.

Ángela Lobato y Paula Soria.

Ángela Lobato y Paula Soria.

La jornada no comenzó con buenas noticias para la representación española. Tras la dura derrota en semifinales ante Bélgica del sábado, los nacionales no pudieron recuperase y cayeron ante Rusia en los dos partidos. La pareja que forman Fran Marco y Christian García ha perdido ante Liamin-Barsouk 0-2 (24-26, 15-21) en un duelo en el que tras un primer set igualado los rusos han dominado en la 2ª manga para cerrar el partido en 2 sets.

Posteriormente, el dúo Fran Tomás-César Menéndez no ha podido mandar la serie al Golden Match ya que fueron derrotados por Stoyanovskiy-Yarzutkin 0-2 (18-21, 15-21) en un encuentro dominado por la pareja rusa. De esta forma, España concluye 4ª en el torneo que se ha celebrado en la localidad noruega de Stavanger y se queda a un paso de lograr la clasificación para la próxima Continental Cup mundial.

En cuanto a las parejas femeninas, se han quedado eliminadas en cuartos de final del torneo al perder en el tercer y decisivo partido de la eliminatoria ante República Checa. Tan sólo la lotería del tie-break ha apartado a España de meterse en las semifinales del torneo donde se adjudican las penúltimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La eliminatoria ha comenzado con la derrota de las españolas Ángela Lobato-Paula Soria en el primer partido de la serie ante Slukova-Hermannova. Posteriormente, las nacionales Ester Ribera-Amaranta Fernández han batido a Kolocova-Kvapilova y han forzado el tercer y definitivo encuentro.

En el Golden Match, las españolas Ribera-Fernández han caído ante Slukova/Hermannova por 2-1 (20-22, 21-13, 15-12). La igualdad ha sido la clave del encuentro. Tras un primer set muy disputado que se ha quedado en el bando español por el coraje de las catalanas, el dúo checo ha reaccionado para dominar la 2ª manga y mandar el partido al tie-break.

El intercambio de puntos ha marcado el definitivo periodo. Con igualdad se ha llegado a la fase decisiva del set y en esta fase las checas han tomado una leve ventaja 12-10 merced a su pegada y su bloqueo. El dúo checo ha mantenido su side-out y ha puesto el 15-12 con el que ha finalizado el partido, certificando así la eliminación de las españolas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar