La Copa Davis vuelve desembarcar en Málaga

Por 3ª vez la Copa Davis tendrá como destino de una de sus fases finales a la Costa del Sol, que se sumará a otras capitales europeas en esta 1ª fase eliminatoria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de marzo de 2022, 11:00

Para la Federación Internacional de Tenis (ITF) Málaga es merecedora de convertirse en una de las sedes en las que se decidirá las naciones que pasen a la fase final del torneo durante los días 14 y 18 de septiembre de 2022 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, ha presentado el evento como una oportunidad para “situar a nuestra tierra en el foco principal del deporte, bajo las premisas de excelencia, innovación y pasión”.

Además, el consejero ha proclamado que “Andalucía es la tierra del deporte, la tierra del tenis”, enmarcando la afirmación en el nombramiento de la comunidad autónoma como Región Europea del Deporte en 2021.

Esta competición ya sabe lo que es disputar una eliminatoria en tierras malagueñas, la ocasión más cercana se sitúa en este mismo mes de marzo, en los días 4 y 5 en los que España jugó ante Rumanía una eliminatoria previa a la que se disputará en septiembre en la capital. El equipo español derrotó al combinado rumano en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Previo a esto, el torneo ya se ubicó en la provincia de Málaga en otras 6 ocasiones entre 1980 y 2022, 3 de ellas en la capital.

Esta fase eliminatoria se instalará a su vez en otras ciudades europeas; estas son Bolonia, Glasgow y Hamburgo. En cada localización y por consiguiente en cada eliminatoria se medirán 4 combinados nacionales de los que los 2 mejores clasificados avanzarán hasta la fase final del torneo que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre de 2022 en una sede aún por decidir.

Pero no queriendo adelantar acontecimientos la eliminatoria que se disputarán en Málaga serán al mejor de 3 partidos (2 individuales y 1 dobles), con un formato de juego consistente en victoria por 3 sets y tie break en caso de necesitar desempatar.

Los países presentes en esta fase eliminatoria son los siguientes Canadá, Croacia, Serbia, Gran Bretaña, Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Corea del Sur, Países Bajos, España, Suecia y EEUU. Los emparejamientos se conocerán el 31 de marzo en Londres.

Este transatlántico perteneciente al mundo tenístico de las competiciones de naciones desembarcará en Málaga, en una primera parada para el combinado español capitaneado por Sergi Bruguera, cuyo último objetivo no es otro que alzarse con séptima ensaladera.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar