La copa de baloncesto en silla ya tiene los 8 equipos que jugarán en Málaga

liga-baloncesto-silla-avance-deportivo (6)

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el 27 y el 28 de febrero en Málaga y en Vélez-Málaga, ya tiene a sus 8 equipos participantes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de enero de 2016, 19:19

Los clubes que competirán en la 36ª edición de la Copa del Rey son los 3 primeros clasificados de cada uno de los 2 grupos de la fase previa de la liga, más el mejor 4º de esos 2 grupos y el equipo organizador de la competición.

Amfiv vs Fundosa Once. Fuente: ligabsr.es

Amfiv vs Fundosa Once. Fuente: ligabsr.es

Del Grupo 1 de la División de Honor, acceden a la Copa del Rey el Ilunion (Madrid), el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte (Valladolid). Y del Grupo 2, se han clasificado el BSR AMIAB Albacete, el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) y el Mideba Extremadura (Badajoz). El club anfitrión es el Clínicas Rincón Amivel.

La Copa del Rey se disputará en el Pabellón Los Guindos (Málaga), sede social del Unicaja de la Liga ACB, y en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga).

Amiab-Amivel. Fuente: Liga BSR

Amiab-Amivel. Fuente: Liga BSR

Se da la circunstancia de que esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) se disputó en esas mismas localidades en 2014, con el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga) y el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) como sedes. Entonces, jugaron 6 de los 8 equipos clasificados este año (todos salvo el BSR ACE Gran Canaria y el Mideba Extremadura).

El Ilunion parte como principal favorito en la competición, que ha ganado en 14 ocasiones, de ellas las 5 últimas. El BSR ACE Gran Canaria también figura en el palmarés de campeones de la Copa del Rey, que logró en 2001 y en 2003.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar