La Copa de España de mushing tierra vuelve a Lleida

Copa de España Fuente: Real Federación de Deportes de España

Copa de España Fuente: Real Federación de Deportes de España

La prueba se disputará los días 20 y 21 de noviembre en La Pobla de Cérvoles, donde se darán cita algunos de los mejores mushers de España que compiten en las distintas disciplinas de trineo con perros en tierra.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
18 de noviembre de 2021, 13:45

 

Los mejores mushers de España se darán cita los próximos días 20 y 21 de noviembre en La Pobla de Cérvoles (Lleida). Se trata de la celebración de la Copa de España de mushing tierra.

El torneo constará de cinco disciplinas y tres circuitos diferentes dependiendo de la categoría: Alevín (U10)/ Infantil (U13), Junior (U17), y Adultos. Los trazados serán de 6,5 km o 2 km con un ancho de 3 metros y un desnivel de 140 metros. Serán diferentes, pero compartirán meta.

La competición está organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y el club Asociación Española de Mushers (AEM), en colaboración con la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH).

Además, se celebrarán más Copas de España a lo largo del próximo año: Alcalá de Guadaira Sevilla, 8 y 9 de enero), Villamanta (Madrid, 12 y 13 de febrero) y Salas de los Infantes (Burgos, 19 y 20 de marzo).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar