La Copa del Mundo 2014 de baloncesto, gran atractivo de FITUR

fitur-avance-deportivo

La Copa del Mundo 2014 ha sido el gran atractivo de la 34ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Los Príncipes de Asturias y el ministro de Industria, que inauguraron el evento, se han acercado al stand de Turespaña para posar con el trofeo de campeones.

Avance Deportivo

Los príncipes de Asturias han sido los encargados de inaugurar la Feria, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria como acompañante. Y no han dudado en parar en el stand de Madrid para acercarse al trofeo de la Copa del Mundo, y posar junto al presidente de la FEB, José Luis Sáez.

También han acudido al stand de Gran Canaria, donde Amaya Valdemoro era el principal reclamo de promoción de la isla, que acogerá uno de los grupos de la primera fase del torneo que comenzará el próximo 30 de agosto.

Y es que uno de los alicientes de esta edición de FITUR es, sin duda, la Copa del Mundo 2014. Con Turespaña como principal patrocinador, se pretende que el Torneo sea un aliciente para el turismo de 6 de las ciudades con más patrimonio artístico y cultural de nuestro país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Bilbao y Gran Canaria.

El expositor de Bilbao ha instalado una canasta donde se celebrarán este fin de semana Clínics de baloncesto con ex jugadores como Fernando Romay. Además, los visitantes podrán entrar en el sorteo de entradas para la Copa del Mundo si consiguen sellar un pasaporte con todas las ciudades sedes del torneo.

Doña Letizia, Don Felipe, , Amaya Valdemoro y . Fuente: FEB

Doña Letizia, Don Felipe, , Amaya Valdemoro y . Fuente: FEB

También acudieron a la inauguración personalidades del mundo del baloncesto, como el ex seleccionador nacional Javier Imbroda; políticos como el presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna; o directivos de la FEB y de la Copa del Mundo como Luis Giménez o Pascual Martínez.

La gran Feria del Turismo

En la edición del 2013 acudieron casi 9.000 empresas expositoras de 167 países, con 200.000 visitantes en una semana donde el turismo es el gran protagonista. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición del 2014, inaugurada este miércoles y que se clausurará el próximo día 26, se espera la presencia de casi 8.000 periodistas procedentes de 59 países.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar