La Costa del Sol, 'Sport Destination'

Fútbol como turismo activo. Fuente: Pixabay

Fútbol como turismo activo. Fuente: Pixabay

La Costa del Sol acerca su marca de turismo deportivo a importantes clubes de fútbol internacionales para traer a Málaga a más de 4.800 jugadores. El impacto económico en la provincia malagueña será de casi 6,5 millones de euros de enero a marzo de 2017.

Avance Deportivo

Jessica Valverde

@deportivoavance
23 de noviembre de 2016, 12:00

El presidente de la Diputación de Málaga y de la empresa de turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, junto con el fundador de Football Impact, Andrés Roldan, han presentado en una rueda de prensa su marca deportiva ‘ Sport Destination’ para hacer un balance de su impacto.

La Costa del Sol acerca su marca de turismo deportivo ‘Sport Detination‘ a importantes clubes de fútbol internacionales, que harán su parón de invierno en la provincia de Málaga. Más de 4.800 futbolistas entrenarán y se enfrentarán a otros clubes en las instalaciones deportivas de los municipios de la Costa del Sol, lo que supondrá un impacto económico que roza los 6,5 millones de euros.

El presidente ha apuntado que el producto se ha trazado como objetivo reforzar el subsegmento del fútbol. En este sentido ha recordado su reciente visita a la World Travel Marlet de Londres, donde mantuvo reuniones con representantes de algunos de los principales clubes del Reino Unido para dar a conocer las renovadas instalaciones deportivas de la provincia. que junto con el sueva clima y la alta oferta hostelera, convierten a la Costa del Sol en un destino atractivo para eventos futbolísticos o stages de pretemporada de equipos internacionales.

Equipos de toda Europa, Marruecos, China, Arabia Saudí y Corea eligen la Costa del Sol como destino. Este invierno el número de futbolistas que se alojaran en Málaga asciende a más de 4.800 de 112 equipos de todo el mundo. Esto supondrá una inyección a la industria turística de los municipios anfitriones que este año serán Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Benahavís y Manilva.  El impacto económico estimado asciende a 6.429.360 euros.

Este año asistirán equipos de la talla de Borussia Dortmund, Inter de Milán, FC Zúrich entre otros muchos que quedan por confirmar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar