La curva maldita de Paul de la Cuesta

Un error en la misma curva durante los 3 días de competición ha condenado al esquiador Paul de la Cuesta a terminar el 12º en el descenso de Copper Mountain, lo que le ha impedido coger puntos para adelantar posiciones de salida en las próximas carreras de la Copa del Mundo.

Avance Deportivo

Paul de la Cuesta ha cometido durante 3 jornadas del descenso en Copper Mountain (Colorado, USA), prueba NorAm, un error en un curva que le ha hecho no entrar en el top10. El esquiador donostierra no ha podido ocultar su desesperación al terminar la prueba y ha explicado que «Nada que hacer con esa curva. Lo he probado de tres formas diferentes y no consigo hacerlo bien, no consigo amortiguar el salto y por eso pierdo mucho en la siguiente puerta».

Asimismo, Paul de la Cuesta ha añadido que «podía haber vuelto con 10 puntos y he regresado con los mismos«. «Es desesperante ver que compito por los primeros puestos durante toda la bajada y que en una curva pierdo un segundo». «No queda otra que mirar hacia delante», ha afirmado.

Todavía le queda otra oportunidad para resarcirse a Paul de la Cuesta ya que mañana se realiza la Supercombinada. «Sí, me centraré en hacer bien el Supergigante que es lo importante para mí», ha dicho el esquiador que saldrá con el dorsal 27.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar