La dosis del ejercicio cardiosaludable

Los doctores Armando y Elizabeth Pancorbo han publicado el libro ‘Actividad física en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiometabólica. La dosis del ejercicio cardiosaludable’ para impulsar hábitos de vida cardiosaludables a través del deporte.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/08/2014 16:30 horas

prevencion libro publicación ejercicioLa preocupación de la actividad física como prevención desde la educación infantil y primaria ha hecho que los doctores Armando Enrique Pancorbo Saldoval y Elizabeth Laura Pancorbo Arencibia hayan escrito este texto, que forma parte del Plan Integral para la actividad física y el deporte (Plan A+D), puesto en marcha por el Consejo Superior de Deportes (CSD)con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para impulsar hábitos de vida cardiosaludables a través del deporte.

El libro ‘Actividad física en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiometabólica. La dosis del ejercicio cardiosaludable’ está dirigido a profesionales de la salud y de medicina del deporte, y pretende ser una herramienta útil para la prevención y control de enfermedades cardiometabólicas.

Los profesionales sanitarios podrán dosificar el ejercicio de forma personalizada a partir del estado de salud, edad y condición física inicial del paciente, así como proporcionar un seguimiento mediante programas individualizados.

Descárgate la guía de la dosis de ejercicio cardiosaludable: pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar