La élite de la natación paralímpica se cita en Alcorcón

Teresa Perales nadando la prueba de 200 estilos. Fuente: AD

Teresa Perales nadando la prueba de 200 estilos. Fuente: AD

Unos 300 deportistas participarán en el campeonato de España por selecciones autonómicas, con la presencia de Teresa Perales, Michelle Alonso, Sarai Gascón, Miguel Ángel Martínez y Richard Oribe.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/03/2015 15:55

Unos 300 deportistas de varios países, incluidas las principales estrellas nacionales, participarán este fin de semana en el campeonato de España de natación paralímpica por selecciones autonómicas, que tendrá lugar en la piscina Prado de Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón.

Allí nadarán los grandes medallistas del equipo español, entre ellos los que más destacaron en el pasado Europeo de Eindhoven: la zaragozana Teresa Perales (S5), los canarios Israel Oliver (S11) y Michelle Alonso (S14), la barcelonesa Sarai Gascón (S9), el jienenseMiguel Ángel Martínez (S3), los valencianos José Antonio Marí (S9) y Ricardo Ten (S5), el gallegoSebastián Rodríguez (S5) y el donostiarra Richard Oribe (S4).

También habrá que prestar especial atención a los miembros del equipo AXA de promesas paralímpicas de natación, en especial a los 3 medallistas del Europeo -la zaragozana María Delgado (S12) y los barceloneses Nuria Marques (S9) y Óscar Salguero (SB8)- y a los vencedores en el campeonato AXA de natación del pasado mes de enero -la valenciana Ariadna Edo (S13) y el vasco Iker Embeita (S10)-.

En total, participarán unos 300 nadadores con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, procedentes de 15 selecciones autonómicas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Com. Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Además de los españoles, se han inscrito nadadores procedentes de otros 8 países: Andorra, Austria, Egipto, Grecia, Hungría, Kazajistan, República Checa y Rusia.

En la natación paralímpica, los participantes se dividen en 14 clases, en función de su tipo y grado de discapacidad. Diez de ellas engloban a los deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física (desde la S1 para los más afectados hasta la S10 para los más leves), mientras que las tres siguientes agrupan a nadadores ciegos (S11) y con discapacidad visual (S12 y S13). La S14 se reserva para los que tienen discapacidad intelectual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar