La Escuela de Piragüismo Aranjuez gana la I Copa de España de Esprint

Fuente: Rfep

Fuente: Rfep

Este fin de semana se ha celebrado la I Copa de España de Esprint de piragüismo. El evento ha tenido lugar en Asturias y ha reunido a 800 palistas de 90 clubes, sin público en las gradas debido a la situación de pandemia por COVID-19.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de abril de 2021, 17:08

La Escuela Piragüismo Aranjuez se ha adjudicado hoy la primera Copa de España de Esprint, con 1.174 puntos, seguido del Náutico Sevilla, con 920, y del Kayak Tudense, con 560.

La primera Copa de España de Esprint ha concluido en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, con las finales sobre 500 metros con el campeón olímpico Cristian Toro ganando el oro con el K4 masculino del Fluvial de Lugo, mientras que Aranjuez lo obtuvo en mujeres, y en C4 se ha impuesto el Breogán en hombres y el Boiro en mujeres.

Además, la sesión clausura se han disputado las pruebas de paracanoe, con triunfo de los paralímpicos clasificados para Tokio Higinio Rivero y Juan Valle, entre otros.

El Aranjuez, que ha logrado el triunfo por clubes, se ha impuesto en la clasificación masculina y femenina, en esta metiendo tres embarcaciones en la final de K4 en la que ha protagonizado una llegada ajustada con el Iuxtanam de Mérida, que ha sido segundo, y el Kayak Tudense, tercero.

En los prolegómenos de la ceremonia de entrega de medallas, la Federación Asturiana de Piragüismo ha dispuesto que se guardará un minuto de silencio en memoria del árbitro nacional Juan Carlos Muñiz Acosta, fallecido ayer a los 61 años tras una larga enfermedad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar