La expedición olímpica española se vacunan antes de marcharse a Pekín

Fuente: COE

Fuente: COE

Los deportistas que viajarán a los Juegos Olímpicos de Invierno han recibido las dosis necesarias y cumplirán las condiciones de seguridad sanitaria exigidas

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de enero de 2022, 17:00

La colaboración entre el Comité Olímpico Español y la Consejería de la Comunidad de Madrid ha dado lugar al proceso de vacunación de la expedición olímpica española que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al igual que ya ocurrió con los que acudieron a los Juegos de Tokio el pasado verano.

El auditorio Goyeneche del COE ha sido el lugar elegido para iniciar el proceso de vacunación. Durante toda la mañana miembros del SUMA han administrado la vacuna a los miembros de la delegación española durante 4 horas, bajo la supervisión del presidente del COE, Alejandro Blanco.

Además, el COE ha asignado una serie de consejos para los deportistas que viajen a Pekín:

Antes del viaje, siga las medidas descritas:

  • Mantener el mínimo de interacciones físicas con otras personas durante los 14 días previos a viajar a China. En los últimos cinco días antes de su partida, evite todos los lugares públicos y concurridos, como restaurantes, etc.
  • Siempre use mascarilla y asegúrese de estar en espacios bien ventilados si debe asistir a reuniones en interiores.
  • Le recomendamos que programe su prueba de menos de 72 horas lo más cerca posible al día de su salida y asegúrese que le darán el resultado antes del viaje (consulte el tiempo de respuesta de su laboratorio de aprobado). Esto ayudará a minimizar el riesgo de una infección reciente/nueva que podría conducir a una prueba positiva al llegar a China sin ser detectada antes de su partida.
  • Además de las dos pruebas PCR obligatorias previas a la salida, es posible que desee programar una prueba rápida o realizar una autoprueba el día de su viaje. Además, lo alentamos a que continúe autoevaluándose los días en que no tenga una PCR.
  • Incluso después de haber recibido dos resultados negativos de la prueba de PCR antes del viaje, no bajes la guardia y evita todos los lugares públicos y concurridos.

Durante el viaje:

  • Uso de desinfectante de manos. También puede traer toallitas desinfectantes. Es particularmente importante lavarse o desinfectarse las manos:
    antes de ponerse y quitarse la mascarilla
    después de toser, estornudar y sonarse la nariz
    antes de comer o manipular alimentos
    después usar áreas como baños y superficies tocadas por otros, como maletas, manijas de puertas, pasamanos, botones de ascensores e interruptores de luz
  • Cuando pase por el control personal en los aeropuertos, coloque los artículos personales como llavs, billeteras y teléfonos en su equipaje de mano en lugar de en los contenedores, esto reduce el manejo de dichos artículos durante el control.
    Además, si lleva alimentos, debe transportarlos en una bolsa de plástico y colocarlos en el contenedor cuando pase por el control. Separar los alimentos de las bolsas de mano reduce la probabilidad de que los inspectores tengan que abrir las bolsas para inspeccionarlas.
  • Intente evitar comer en salones o restaurantes. Si no es posible, trate de evitar comer y beber al mismo tiempo que las personas que cenan con usted o cerca de usted, en los salones, restaurantes y el avión, colocándose la mascarilla siempre que sea posible.
    Viajar a menudo significa estar en áreas cerradas y confinadas. Siempre que sea posible, durante su viaje, permanezca en lugares abiertos y bien ventilados.
  • Aunque se considera cortés proporcionar ayuda a los demás, evite tocar las maletas y los artículos personales, como teléfonos, etc. de otras personas.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar