La exposición ‘Olympic Games: Behind the Screen’ se queda en Madrid

Inauguración de la exposición. Fuente: COE

Inauguración de la exposición. Fuente: COE

La sede madrileña de la cadena de televisión OBS acoge esta muestra permanente sobre los avances tecnológicos en cuanto a la retransmisión de las pruebas deportivas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
04 de julio de 2018, 11:00

Esta semana ha tenido lugar la inauguración oficial de la exposición permanente ‘Olympic Games: Behind the Screen’ en la sede madrileña de la cadena de televisión OBS, que ha contado con la presencia del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Al acto también han asistido, entre otros, el presidente del International Sports Broadcasting (ISB), Manolo Romero; el director ejecutivo de OBS y de Olympic Channel, Yiannis Exarchos; y el director de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio del Comité Olímpico Internacional, Francis Gabet.

Esta exhibición se diseñó para el Museo Olímpico de Lausana (Suiza) en 1993, donde se mostraban las nuevas tecnologías utilizadas para capturar la excelencia deportiva en los eventos internacionales. Hoy, esa exhibición se queda en la cadena internacional OBS que, junto con el Canal Olímpico mostrarán una nueva ventana que promocionará la historia y los valores del Movimiento Olímpico.

Blanco, tras recorrer la exposición, declaró que “como decía Pierre de Coubertin, ‘el Olimpismo es un destructor de muros de todo tipo’. Hoy, se abre una nueva etapa donde la tecnología nos muestra el camino recorrido para ofrecer la mejor visión de la cobertura del deporte en todos sus aspectos para llegar a los más pequeños, para que sus ídolos sean recordados a lo largo de los años a través de las nuevas tecnologías y que podamos ofrecer al mundo una visión global del deporte. OBS y el Canal Olímpico nos ofrecen este recorrido por la historia de la televisión que no se ve. Lo que hay detrás de cada plano y por eso, les estoy agradecidos, por dotarnos de otra visión olímpica”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar