La Feddf organiza un clinic de entrenadores de baloncesto en silla de ruedas

El clinic de entrenadores de baloncesto en silla de ruedas tendrá lugar el . Fuente: AD.

El clinic de entrenadores de baloncesto en silla de ruedas tendrá lugar el 26 y el 27 de septiembre. Fuente: AD.

El curso tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre en el Hotel Exe Getafe y contará con la participación de varios expertos de este deporte.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de agosto de 2015, 15:20

La Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (Feddf) celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre el I Clinic Nacional de Entrenadores de Baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar en el Hotel Exe Getafe con la participación de varios de los mejores expertos de este deporte.

Se trata de una actividad de formación continua de 15 horas de duración que se encuentra reconocida por el Consejo Superior de Deportes en el marco de su programa FOCO. Está dirigida a entrenadores de baloncesto en silla de ruedas con licencia en División de Honor y Primera División que quieran actualizar sus conocimientos, así como a jugadores de baloncesto en silla de ruedas y entrenadores y deportistas de baloncesto de a pie que estén interesados en recibir esa formación.

Fuente: liga bsr.

El curso se encuentra reconocido por el CSD. Fuente: AD.

En la relación de ponentes figuran Javier Sampedro, catedrático del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid y exdirector de la Escuela Nacional de Entrenadores; José Artacho y Abraham Carrión, seleccionadores nacionales masculino y femenino, respectivamente; Antonia Gómez, Javier Verde y Juanma Uruñuela, instructores internacionales de la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas); Alberto Lorenzo, entrenador ayudante del Estudiantes; Javier López, responsable de Tecnificación de la CnBSR, y Agnius Paplauskas, de la empresa de gestión de estadísticas Media Benz Telekomunikacijos. Además, habrá una mesa redonda con ex jugadores de las selecciones nacionales de baloncesto (Rafael Rullán e Iñaki de Miguel) y de baloncesto en silla de ruedas (Diego de Paz y ‘Maki’ García).

El clinic tiene como objetivos actualizar las herramientas técnicas, tácticas y estratégicas que se utilizan en el alto nivel del baloncesto en silla de ruedas; actualizar la aplicación de las últimas modificaciones reglamentarias y en relación a la clasificación funcional; dar a conocer los criterios de tecnificación y selección de jugadores que componen los equipos nacionales, y servir como foro de encuentro, actualización e intercambio de los entrenadores en activo.

Así, se impartirán contenidos como el uso del man-out, la defensa en línea, la resolución de situaciones especiales y momentos críticos del juego, las estadísticas de juego como indicador del rendimiento y el modelo de tecnificación y desarrollo a largo plazo del jugador nacional de baloncesto en silla de ruedas, entre otros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar