La Federación Andaluza de Karate, oro en el medallero del Campeonato de España

Fuente: Rfek

Fuente: Rfek

Con un total de 20 medallas, 7 oros, 5 platas y 8 bronces, los competidores andaluces demostraron el altísimo nivel poseen en esta disciplina deportiva.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de noviembre de 2020, 15:00

La Federación Andaluza de Karate se ha proclamado, por segundo año consecutivo, primera en el medallero del Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21, celebrado este fin de semana en el polideportivo de Ciudad Jardín de Málaga.

Con un total de 20 medallas, 7 oros, 5 platas y 8 bronces, los competidores andaluces demostraron el altísimo nivel que Andalucía posee en este arte marcial, llegando a encabezar el ranking nacional por delante de comunidades como Madrid, con más del doble de licencias, o Castilla La Mancha.

Deportistas destacados como el almeriense Alejandro Jiménez, que en la categoría Cadete se alzó como campeón en kata individual, Kata por equipos y kumite +70Kg.

O la malagueña Carmen García Capitán, que en su último año de Sub-21 se despide de la categoría haciendo doblete: medalla de oro en kumite -­61Kg y medalla de bronce en kata individual. Sin duda doble mérito por la dificultad que supone sobresalir en ambas modalidades.

Con un total de 650 participantes, procedentes de todos los puntos del país, la competición se llevó a cabo bajo estricto protocolo de higiene y seguridad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar