La Federación Española de Deportes para Ciegos celebra su fiesta anual

Gala FEDC. Fuente: ONCE

Gala FEDC. Fuente: ONCE

Miguel Ángel Torralba; Sara Martínez, Jon Santacana y Miguel Galindo; Unait Sánchez; la Real Federación Española de Judo; Raquel Aguado y ONCE Andalucía, reciben los galardones.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de diciembre de 2022, 11:00

La Federación Española de Deportes para Ciegos (Fedc) celebró este jueves su gala anual en la que se rindió un homenaje a deportistas, técnicos, entidades y periodistas que han trabajado este año para avanzar en la inclusión de distintas disciplinas deportivas y fomentar el deporte entre los más jóvenes como vía de integración social.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de la Once en Madrid, asistieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente del Grupo Social Once y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y el presidente de la Fedc, Ángel Luis Gómez. También se dieron cita destacados deportistas ciegos y técnicos de la propia Federación.

José Manuel Franco anunció que en pocos días, con toda probabilidad el próximo 22 de diciembre, se aprobará la Ley del Deporte. Una ley que, según el presidente del Consejo Superior de Deportes, “tiene 3 pilares: la igualdad entre hombres y mujeres, la salud física y mental y, por supuesto, la inclusión. Es la ley más inclusiva de toda la Unión Europea y lo es gracias a vosotros”, dijo José Manuel Franco dirigiéndose al presidente del Grupo Social Once y del Comité Paralímpico Español.

Miguel Carballeda, por su parte, agradeció estas palabras y manifestó que “el deporte es una de las claves de la inclusión de personas con discapacidad, y lo seguiremos impulsando entre todos porque también ayuda a mejorar su imagen entre los ciudadanos”. “Somos la generación más inclusiva de la historia y juntos seguiremos avanzando, también en el deporte”, aseguró el presidente del Grupo Social Once y del Comité Paralímpico Español, ya que “si entrenan juntos deportistas con y sin discapacidad será la mejor noticia y ejemplo de inclusión que podamos dejar”.

Durante la gala se entregaron distintas placas en reconocimiento al esfuerzo, el apoyo y los logros conseguidos durante el último año de competición. Y se premió la trayectoria de deportistas y entidades que durante años han demostrado su compromiso con el deporte practicado por personas ciegas o con discapacidad visual.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar