La Federación Española de Rugby equipara las dietas de mujeres y hombres

Leonas. Fuente: COE

Leonas. Fuente: COE

El principal objetivo de la entidad federativa en esta nueva etapa ha sido, según el COE, equiparar desde el primer día las dietas entre hombres y mujeres, independientemente de los sueldos o del dinero que puedan percibir por su imagen.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de febrero de 2023, 21:00

La nueva directiva de la Federación Española de Rugby (FER), encabezada por su presidente Juan Carlos Martín, y su nuevo director general, Miguel Ángel Martín, han corregido las desigualdades económicas que empañaban el rugby femenino con respecto al masculino.

La decisión ya ha sido adoptada por otras federaciones mundiales, como la Australia Rugby Union que estableció por 1ª vez en su historia, un convenio con los jugadores representados por la Asociación Internacional de Jugadores de Rugby (Rugby Union Players Association) con el objetivo de equiparar, con carácter obligatorio, los equipos seven masculinos y femeninos.

A raíz de la llegada del nuevo presidente de la FER, desde la entidad deportiva, se detectó como principal objetivo en esta nueva etapa, equiparar desde el primer día las dietas entre hombres y mujeres, independientemente de los sueldos o del dinero que puedan percibir por su imagen.

La apuesta de la FER por el rugby femenino es inequívoca y, por ello, trabajan de forma activa en la creación de una nueva competición avalada por los máximos organismos internaciones del rugby, que servirá para crear un escenario competitivo de primer nivel para ‘Las Leonas’. Sin duda, un gran cambio que permite avanzar aún más hacia la igualdad en el deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar