La Federación Española de Surf confirma a los integrantes que estarán en el Campeonato de Europa 2022 Júnior

La Fes confirma la lista júnior para el Campeonato de Europa 2022 FUENTE: Fes

Después de cuatro años sin cita europea, la útima edición fue en en 2018,  llega una nueva oportunidad para los jóvenes surfistas menores de 18 años. Un total de 16 participantes representarán a España en Santa Cruz, Portugal.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
21 de junio de 2022, 20:15

El cuerpo técnico de la Federación Española de Surfing confirma la lista de los 16 deportistas que acudirán a Santa Cruz, Portugal, entre el 15 y el 24 de julio, y competirán por el Campeonato de Surf 2022.

La localidad portuguesa de Torres Vedras será el escenario donde los mejores surfistas, menores de 18 de Europa, pelearán por el ansiado título. Esta es una de las citas más esperadas del calendario 2022. Desde el 2018 no se disputaba este evento. El campeonato durará diez días en los que se proclamarán a los nuevos campeones de Europa.

El país fronterizo de Portugal se convertirá, durante los próximos días 15 al 24 de julio, en el epicentro del surf júnior europeo. La playa de Santa Cruz, un “beach break potente” con fuertes corrientes, acogerá del campeonato europeo de selecciones. En la última edición, la selección española realizó un gran papel al conquistar la plata por equipos.

Casi cuatro años después, los surfistas nacionales tendrán una nueva oportunidad para alcanzar el cielo europeo. Este año los 14 deportistas han sido seleccionados bajo los nuevos criterios que se rigen en la Federación Española de Surfing.

Así qué, los integrantes seleccionados son: Pablo Solar, Luis Pérez «Gigi» e Ibon Amatriaín para el Campeonato de Europa de Surf 2022 es la siguiente:

Selección nacional masculina sub 18

  • Manuel Fernández
    Kai Odriozola
    Jacobo Trigo

Selección nacional femenina sub 18

  • Lucía Machado
    Janire González-Etxebarri
    Carmen Garay

Selección nacional masculina sub 16

  • Hans Odriozola
    Alfonso Suárez
    Alejandro Sancho

Selección nacional femenina sub 16

  • Enara Palacios
    Annete González-Etxebarri
    Noor Mentado

Selección nacional longboard sub 18

  • Alfonso Zamora
    Daniela Sevillano
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar