La Fetri analiza la temporada 2020 con los clubes

Reunión Fetri. Fuente: Fetri

Reunión Fetri. Fuente: Fetri

La Federación Española de Triatlón ha convoca a sus clubes de 1ª y 2ª División para evaluar y consensuar el nuevo calendario de competiciones de este año.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de abril de 2020, 16:00

Ante la situación generada por la transmisión del Covid-19, la Federación Española de Triatlón (Fetri), con su presidente José Hidalgo a la cabeza, ha llevado a cabo una reunión con los clubes de 1ª y 1ª División para analizar, evaluar y consensuar las distintas opciones que se plantean para el nuevo calendario de competiciones en esta temporada 2020, según un comunicado de la propia federación.

La reunión ha comenzado con un mensaje de agradecimiento del presidente sobre «la sensibilidad que está demostrando el triatlón en todos sus ámbitos con la realidad social que estamos viviendo desde el inicio del confinamiento«, y ha trasmitido un mensaje de apoyo y solidaridad con las personas que están en primera línea luchando contra el virus. Siendo el triatlón un ejemplo de apoyo social.

La Fetri, junto a los representantes de los clubes, ha hecho una evaluación de los distintos escenarios que se pueden presentar para esta temporada, en lo referente a la celebración de sus campeonatos de España y sus ligas de triatlón y duatlón.

El primer escenario, siempre y cuando así lo marquen las instituciones sanitarias y el Gobierno de España, sería retomar las competiciones a partir del mes de julio, cuándo se levantase el confinamiento y las opciones que en ese momento se presentarían.

El segundo escenario nos situaría con el comienzo de las actividades en otoño, salvando la celebración de parte del calendario de triatlón y duatlón.

Y la tercera y última posibilidad sería que no se celebrasen más competiciones en 2020, para lo que se desarrollaría un plan de contingencia. Además, desde la Fetri se transmitió a los clubes la voluntad de generar un proyecto digital de competiciones que se anunciará próximamente.

Esta primera reunión ha finalizado con el compromiso de la propia federación y de sus clubes para trabajar juntos y de la mano, de forma coordinada y tomando las distintas decisiones que marquen la evolución de la pandemia en un único sentido y de forma consensuada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar