La fiesta de triples española arrolla a Brasil

España ha ganado a Brasil por 63-82 en un partido donde el acierto desde la línea de 3  y la increíble actuación de Pau Gasol, con 26 puntos, han sido los principales artífices de la victoria.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/09/2014 23:55 horas

pau gasol mundial baloncesto españa 2014 frente a BrasilSe enfrentaban sobre el parquet los 2 líderes del grupo A: España y Brasil. A priori un partido igualado y espectacular, pero Pau Gasol había decidido otro guión y, con 26 puntos y una completa actuación, ha llevado a España a la victoria con una cómoda ventaja en el marcador.

En la 1ª parte, España comenzó con un Juan Carlos Navarro arrollador. Casi en 2 minutos, el escolta catalán alcanzaba los 7 puntos ayudado por los 2 triples de Rudy Fernández. Con un ‘todopoderoso’ Gasol España alcanzaba los 15 puntos de diferencia (14-30).

El parcial inicial del 2º cuarto fue esta vez para Brasil, que con un 9-1 recuperaba el tiempo perdido. Ahora era Sergio Rodríguez quien tenía que romper el atasco.Y España recuperó la intensidad con un triple de Sergio Llull y el marcador volvía a estar encarrilado (32-45).

De nuevo con el quinteto inicial en pista, España puso una marcha más y comenzó a caminar hacia el triunfo. El ala pívot de los Chicago Bulls anotó 11 puntos consecutivos siendo una pesadilla constante para Brasil. Luego sería el hermano Marc quien, con un 2+1 sobre Nené Hilario, pondría +20 a España. Con esa diferencia, España estuvo más cómoda y Brasil solo podía rezar para que ocurriera una hecatombe en el último 4º (47-66).

En los últimos 10 minutos de juego, hubo intercambio de canastas que favorecía, obviamente, a España; con 20 puntos de diferencia y el encuentro acabó 63-82 para los de Orenga. Al final del encuentro Pau Gasol puntualizaba que la victoria se había debido «al tiro, hemos tenido intensidad en defensa, hemos movido bien el balón y tenemos jugadores muy poco egoístas».

Para ver la ficha del partido, pincha aquí.

Resultados 3ª Jornada

resultados 3 jornada primera fase Mundial de Baloncesto Spain 2014

 

[touchcarousel id=’188′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar