España acoge el único centro mundial de desarrollo de voley playa

voley-playa-lorca-centro-mundial-avance-deportivo

Ary S. Graça Fº y Agustín Martín Santos. Fuente: Rfevb

El único centro deportivo de desarrollo del voley playa con el que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) contará en todo el mundo se ubicará en la localidad murciana de Lorca. 

Avance Deportivo
Actualizado: 05/11/2014 11:10 horas

El presidente de la FIVB Ary S. Graça F° ha comunicado, en el transcurso de la jornada de clausura del Congreso Mundial del organismo federativo internacional que se celebró este fin de semana en la localidad italiana de Cagliari, la decisión de establecer en España el centro mundial de desarrollo del voley playa. «El Centro Mundial será el único dependiente directamente de la Federación Internacional y en él se desarrollarán programas propios de la FIVB», ha declarado Graça.

Esta acuerdo surge como resultado de las negociaciones mantenidas entre el presidente de la FIVB y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb), Agustín Martín Santos, y supondrá uno de los pasos más destacados del organismo federativo internacional para el fomento del voley playa en todo el mundo.

liliana-voley-playa-madison-2014-avance-deportivo

Lili Fernández. Archivo Avance Deportivo

El centro de desarrollo tendrá su ubicación en el complejo deportivo construido en la localidad murciana de Lorca, de cuya gestión se hará cargo la Rfevb, durante los próximos 25 años, según se desprende del convenio suscrito el pasado mes de julio entre el ayuntamiento de la ciudad y la institución federativa española.

Los programas de actuación de la FIVB en el centro de Lorca abarcarán un amplio espectro de actividades, desde la organización de eventos de formación, que estarán dirigidos a entrenadores, árbitros y directores de eventos, hasta la organización de competiciones internacionales, las cuales contarán con la presencia de los mejores jugadores de todos los países del mundo, todo ello junto a estancias permanentes de deportistas de alto nivel.

«Es evidente de que, con este acuerdo, Lorca se convierte en la capital mundial del voley playa y, con esta designación, la FIVB reconoce la apuesta firme y decidida de la Rfevb por la promoción del vóley playa, así como la calidad del centro de Lorca, el cual está llamado a convertirse en el primer referente mundial de este deporte», ha declarado Agustín Martín Santos, que ha añadido que «con este acuerdo, se manifiesta el carácter hospitalario de nuestro país para albergar un permanente encuentro internacional de jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes, y facilita el apoyo a países carentes  de los suficientes recursos económicos para desarrollar el vóley playa».

La FIVB dotará económicamente al centro cada año con una importante cantidad dirigida al sostenimiento de los programas que en él se desarrollen. En total, se prevén más de 7.000 pernoctaciones en 2015, un número que se incrementará notablemente con la implantación de otros programas europeos y nacionales de fomento del voley playa, que coexistirán en Lorca.

El centro mundial de desarrollo del voley playa iniciará sus actividades, que se presumen de forma ininterrumpida durante todo el año, a partir del próximo mes de marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar