La Gala Nacional del Deporte 2016 se celebrará en Vélez Málaga

La Gala Nacional del Deporte 2016 se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Vélez Málage como colofón al centenario de la Federación Andaluza de Fútbol.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/01/2015 10:00 horas

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (Aepd) ha elegido a Vélez Málaga como sede para la celebración de la Gala Nacional del Deporte y Congreso de la Prensa Deportiva 2016. Después de que se guardase un minuto de silencio al mediodía como repulsa al atentado de París, el salón de plenos del Ayuntamiento veleño ha acogido la firma de un protocolo de intenciones en presencia del presidente del colectivo de periodistas deportivos de España, Julián Redondo, el vicepresidente nacional, Jesús Álvarez, y el secretario, Osvaldo Menéndez.

Firma del convenio. Fuente: APDMálaga

Firma del convenio. Fuente: APDMálaga

Como anfitriones han ejercido el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y la mayoría de los integrantes de la corporación municipal, así como integrantes de la junta directiva de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva (Ampd) y un cupo de asociados de la ciudad axárquica. Asimismo han participado en este acto público tanto el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, como el concejal delegado de Deportes, Jesús Lupiáñez.

Delgado Bonilla ha avanzado que este evento tendrá lugar en el nuevo Teatro Lope de Vega, un espacio escénico que se rehabilitará este mismo año tras su recuperación por el consistorio veleño y con una inversión de la Diputación de Málaga de 1,2 millones de euros. Bernal ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta infraestructura «acoja un evento a su altura como es la Gala Nacional del Deporte 2016».

Por su parte, el regidor ha afirmado que «la ciudad va a disfrutar de un evento deportivo de primer orden en nuestro país. Vélez Málaga va a estar a la altura de este nuevo gran reto y quiero agradecer la apuesta decidida que la Aepd ha hecho por nuestro municipio y la celebración de este acontecimiento que reunirá a los deportistas más destacados de España en la localidad».

Minuto de silencio en Vélez Málaga. Fuente: APDMálaga.

Minuto de silencio en Vélez Málaga. Fuente: APDMálaga.

Por su parte, el presidente del colectivo de deportistas, Julián Redondo, ha mostrado su satisfacción por la disposición, «la rapidez y la diligencia» del Ayuntamiento de Vélez Málaga para acoger la que será la XXXVI Gala Nacional del Deporte y donde se harán entrega de los premios a los mejores deportistas del año 2015. Además, ha continuado, la ciudad también será la sede, simultáneamente, del LIII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva.

«Es de agradecer la celeridad con la que el Ayuntamiento de Vélez Málaga se ha decidido a organizar este evento, que este año se celebra en la localidad de La Nucía, en Alicante, y que será retransmitida por TVE. Allí anunciaremos los detalles de la Gala 2016 y se presentará el siguiente congreso», ha manifestado Redondo. Y ha destacado además la importante vinculación de Vélez con el mundo del deporte, «ya que de esta ciudad son los reconocidos futbolistas Fernando Hierro, Manolo Hierro, Javi Guerra o Esteban Vigo».

El vicepresidente Jesús Álvarez ha querido también resaltar la «acogida y la sensibilidad» del alcalde de Vélez Málaga por querer traer hasta la ciudad «esta gala, que a la vez es una puesta por el deporte y por los deportistas de nuestro país, y, cómo no, por la prensa deportiva».

El presidente de la Ampd, Fran Extremera, ha señalado que la Gala del Deporte Nacional que tendrá lugar en la ciudad servirá también de «colofón» a los actos que se van a desarrollar con motivo del centenario de la Federación Andaluza de Fútbol, al tiempo que ha recordado la larga trayectoria de la Aepf, con más de 50 años de trayectoria, y de su delegación en la provincia de Málaga, «que cumplirá el próximo mes de marzo su 20º aniversario».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar