La gestión inteligente, una bocanada de aire para el deporte

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque junto a la directora general del CSD, Ana Muñoz. Fuente: AD

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque junto a la directora general del CSD, Ana Muñoz. Fuente: AD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha organizado junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la 2ª edición del curso “El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente” en Santander donde se ha puesto de manifiesto la vinculación que existe entre el éxito del deporte español y la capacidad de generar recursos mediante la gestión inteligente.

Avance Deportivo

El curso realizado por la UIMP en Santader ha estado dirigido durante sus 2 días de duración por Ana Muñoz Merino, catedrática de derecho financiero y directora de la Agencia Estatal Antidopaje, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.

La gestión inteligente ha tenido como objetivo una vez más consolidar nuevos modelos de gestión en el mundo del deporte federado, donde la generación de recursos propios se concibe como un objetivo asociado a la práctica deportiva de alto nivel.

Durante las ponencias se han analizado principalmente temas como el valor e imagen de la industria del deporte español en el mundo como reflejo de la marca España o el problema de gestión que existe actualmente en las federaciones deportivas españolas.

Por el programa de este curso han pasado ‘personajes claves” del deporte como Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso; Theresa Zabell, vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE) y medallista olímpica; el seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, o incluso, algunos deportistas españoles y capitanes de éxito como Ruth Beitia, Raúl Entrerríos, Elisa Aguilar, Jon Santacana y Ona Carbonell.

Zabell reivindica la vela

La vicepresidenta del COE y ex-regatista española Theresa Zabell ha confesado que lamenta ver cómo un deporte como la vela, disciplina que ha logrado numerosos éxitos para España, siga viviendo “de espaldas al mar”.

“No se ajusta a la realidad la imagen generalizada de que la vela sea un deporte elitista”, ha añadido la medallista olímpica, tras confesar que “lo que falla” en este deporte es su imagen.

Capitanes del éxito

“Las claves del éxito son el esfuerzo personal y la confianza en técnicos y compañeros”, así lo han asegurado en una mesa redonda los capitanes de la selección española Ruth Beitia (atletismo), Raul Entrerríos (balonmano), Elisa Aguilar (baloncesto), Ona Carbonell (natación sincronizada) y Jon Santacana (esquí paralímpico).

Los deportistas han hecho hincapié en las grandes diferencias que existen entre ser un miembro más de un equipo y la responsabilidad añadida que supone realizar las funciones de capitán, ya que, “asumes la responsabilidad de ser la extensión del entrenador“, ha añadido Elisa Aguilar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar