La gimnasia rítmica española logra 6 medallas en Brasil

La selección gana por equipo un oro y 3 platas mientras que Natalia García se cuelga 3 metales plateados en aparato individual.

Avance Deportivo

La selección española de gimnasia rítmica regresa del IV Torneo Internacional de Brasil con 6 medallas en la maleta: una de oro y 5 de plata. El equipo ha brillado sobre el tapiz, al igual que Natalia García en las finales por aparato, donde se ha llevado 3 metales plateados.

El conjunto español, compuesto por Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Elena López, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano, lograba hacerse con la plata con un total de 34.300 (17.550 en 10 mazas y un 16.750 en el ejercicio mixto). La humedad de Vitoria, de un 100% y una caída de cinta privó a la selección de luchar por el oro, que lo tenían muy cerca.

Las españolas tras ganar en 10 mazas. Fuente: CSD

Las españolas tras ganar en 10 mazas. Fuente: CSD

Una presea dorada que sí se llevaron en la final de 10 mazas, tras imponerse a Rusia con una puntuación de 17,800, por los 17,650 de las rusas. El bronce fue para la anfitriona Brasil con 16,900.  Mientras que en la final del mixto, a pesar de algunos problemas en lanzamientos iniciales, España consiguió la medalla de plata con 17,050 puntos.

En individual, la gran protagonista ha sido Natalia García, quien se ha llevado 3 medallas de plata en aro, cinta y mazas. En la prueba de pelota se quedó cerca del bronce, pero si obtuvo recompensa en aro, que con 17,200 puntos le sirvieron para quedar 2ª, por detrás de Soldatova. En mazas y en cinta, otra vez la rusa le impediría alcanzar el oro

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar