La gimnasia rítmica ilusiona con un bronce en Bulgaria

Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y las debutantes Adelina Fominykh y Marina Viejo logran una medalla en el ejercicio de 10 mazas de la Copa del Mundo.

J.O.G.

Se habían quedado a 0,050 puntos de Italia y, por tanto, del podio en la prueba por conjuntos, pero si algo tiene el equipo español de gimnasia rítmica es su entrega y sacrificio hasta el final, siempre cumplen. La recompensa le ha llegado en la 2ª jornada de la Copa del Mundo en Sofía (Bulgaria), donde han logrado la medalla de bronce en el ejercicio de 10 mazas.

Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y Adelina Fominykh -sustituye a la lesionada Artemi Gavezou-Castro-, junto a la también debutante Marina Viejo, han vuelto a demostrar que son un equipo de garantías sobre el tapiz.

Las gimnasta españolas. Fuente: @S_bayon

Las gimnasta españolas. Fuente: @S_bayon

En tierras búlgaras han cuajado una gran actuación en una de las últimas competiciones internacionales antes del Mundial de Izmir (Turquía). El conjunto comenzaba la final de 10 mazas con energía para lograr una puntuación de 17,600.

España se ha quedado muy cerca de conquistar el oro, metal que se ha colgado Rusia con 17,900 puntos, mientras que la plata ha sido para las anfitrionas, con 17,800.

Por su parte, en la final del ejercicio mixto (3 pelotas y 2 cintas) las españolas han terminado en la 5ª posición, empatadas a 17,050 puntos con Bielorrusia y Ucrania. Rusia ha sido oro, Bulgaria plata e Italia bronce.

En la competición individual, Carolina Rodríguez ha terminado la competición con una 7ª posición en la final de mazas (16,550 puntos) y en 6º lugar en la de pelotas (17,000 puntos).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar