La granadina Carolina Ruíz afina los esquís

La esquiadora afronta a finales de noviembre las primeras pruebas de velocidad de la Copa del Mundo y lo hace en muy buenas condiciones.
Carolina Ruiz

La esquiadora granadina Carolina Ruiz | RFEDI

Avance Deportivo

Lleva todo el verano esperando este momento, las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo. Carolina Ruiz llega en muy buenas condiciones e ilusionada para afrontar el próximo 29 y 30 de noviembre el primer Descenso y el primer Súper Gigante femeninos de la temporada 2013-14 en la estación estadounidense de Beaver Creek.

Tras participar en la prueba inaugural del Circo Blanco en Soelden (Austria), la esquiadora española ha estado realizando entrenamientos físicos, tanto en su casa de Italia como en Granada. Los primeros días fueron más intensos, pero durante esta semana los entrenamientos han sido más de refuerzo donde ha primado la calidad.

«Ya quedan pocos días para la carrera y empiezo ya a sentir la motivación y las sensaciones que tienes cuando se acerca el día de competición. Además, cuando llegue a Estados Unidos ya empezaremos a entrenar con todos los equipos, de forma que una vez allí, ya estaré metida y concentrada para darlo todo», explica Ruíz.

En estas primeras carreras, el objetivo que se marca la esquiadora es sentirse bien y poder demostrar que los entrenamientos del verano dan sus frutos. «No hemos marcado como meta un resultado concreto para las primeras pruebas, ya que lo prioritario es empezar bien, ver como me siento, ver dónde estamos y así después tener un objetivo más concreto. Para mi ahora lo importante es que me siento bien y con muchas ganas», asegura.

Ferran Terra y Paul de la Cuesta

También empiezan las competiciones de Copa de Europa y del Mundo de velocidad para Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head). Para llegar a estas primeras pruebas con buenas sensaciones y con opciones de conseguir sus objetivos, el equipo se encuentra estos días entrenando en Pitztal, Austria.

El día 3 de noviembre los deportistas de la RFEDI se desplazaron junto con sus entrenadores a la estación austríaca de Pitztal para entrenar. Las primeras carreras de Súper Gigante de la Copa de Europa en Reiteralm (Austria) se llevarán a cabo los próximos días 19 y 20 de noviembre y antes participarán en 2 carreras FIS en Tignes (Francia) los días 14 y 15.

El esquiador donostiarra señala que «a estas carreras de Francia llego un poco justo, pero me vendrán muy bien para la Copa de Europa en Reiteralm. Tengo muchas ganas de empezar porque tengo muy buenas sensaciones. Mi objetivo es terminar en el Top 5 en Europa. No va a ser fácil porque saldré bastante atrás ya que se arrastran los puntos del año pasado. Quiero hacer una buena carrera el primer día para situarme bien de cara a poder acabar entre los cinco primeros el segundo día. No va ser fácil, pero si sigo con el ritmo de Suramérica creo que podré conseguirlo. Voy a darlo todo».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar